Concurso de Itaipú: apartados por direccionamiento hoy son quienes cuestionan proceso, afirmó Gerardo Soria

El sindicalista de Itaipú Gerardo Soria aseguró que los que iniciaron el Proceso Selectivo Externo (PSE) y fueron apartados del mismo por direccionamiento, son los mismos que hoy cuestionaron y anularon el concurso. Soria apuntó a Jorge Alderete y Leandro Cantero como los responsables de esta situación.

Protesta de empleados desvinculados de Itaipú esta mañana en Hernandarias.
Protesta de empleados desvinculados de Itaipú esta mañana en Hernandarias.

Cargando...

Gerardo Soria, sindicalista de la Itaipú Binacional, señaló que Jorge Alderete, asistente de la Dirección General, y Leandro Cantero, superintendente de Recursos Humanos, ambos altos funcionarios de la binacional, fueron quienes iniciaron el Proceso Selectivo Externo (PSE) y que en su momento fueron cuestionados por supuestos direccionamientos; hoy son los mismos que hoy anularon el concurso.

“El cuestionamiento de varios compañeros es, como si esa misma gente fue la que inició el proceso, la que convalidó y aprobó los perfiles que fueron llamados en ese proceso selectivo, son los mismos que hoy cuestionan este proceso”, manifestó.

Soria afirmó que en su momento cuando saltaron las denuncias periodísticas sobre direccionamientos en los llamados la Itaipú en un proceso interno efectivamente comprobó esa situación y que por eso se modificaron los perfiles y de esa forma se permita que se tenga la mayor participación posible en el concurso.

“Aparte de hacerse esas modificaciones, se le sustituyó al señor Leandro Cantero por ese direccionamiento en ese concurso”, sostuvo.

“Llama la atención que hoy esos mismos que en su momento firmaron y aprobaron perfiles direccionados en el área de turismo, cuando llega Lucho Zacarías al primero que le nombra es nuevamente a Cantero”, puntualizó.

Qué garantías se puede tener con la misma gente que inició el proceso”, cuestionó.

FIUNA avaló proceso

El funcionario calificó el concurso hoy anulado como transparente, ya que fue avalado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

La FIUNA fue la que hizo el examen, corrigió el examen, recibió y respondió las reconsideraciones”, indicó Soria.

La FIUNA es una institución seria, creíble y por eso la Itaipú llevó un convenio con respecto al tema de las becas y ahora el concurso”, remarcó.

Finalmente, el sindicalista pidió que se muestren cuáles son las supuestas irregularidades que justifican que se haya anulado el concurso y se diera por terminado el contrato individual de trabajo de los 187 admitidos en el Proceso Selectivo Externo (PSE).

“Nos estamos enfrentando a una persecución inmisericorde, a una vendetta política que vino desde el periodo de transición”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...