Javier Zacarías renuncia como suplente de Rivas en el JEM

Mientras siguen los cuestionamientos y las dudas sobre la legitimidad del título universitario del senador colorado cartista Hernán Rivas, su colega y correligionario Javier Zacarías Irún presentó hoy renuncia como primer suplente de Rivas en la representación del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Javier zacarías irún foto actualizada. Gent. Prensa Senado
Javier Zacarías Irún, senador por el Partido Colorado.

Cargando...

Este miércoles, el senador Javier Zacarías Irún (ANR, HC) presentó su “renuncia indeclinable” como sustituto número uno de su colega colorado cartista Hernán Rivas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

En la nota de renuncia presentada hoy por el senador Zacarías Irún al presidente del Congreso Nacional, el senador Silvio Ovelar (ANR), hasta hoy primer suplente de Rivas en el Jurado de Enjuiciamiento, alegó un “motivo de índole estrictamente personal”.

Lea más: Presentan documento oficial del MEC que probaría que Rivas no conocía ni el tema de su tesis

Esta renuncia se da en un contexto de escándalo en torno a dudas generadas sobre la autenticidad del título de licenciado en Derecho del senador Rivas, quien integra el Jurado de Enjuiciamiento como representante del Senado.

Defensa cartista y rumores de cambio

Representantes de la oposición en el Senado dijeron que plantearían hoy que la Cámara Alta emita una resolución pidiendo a Rivas que renuncie a la representación del Senado ante el Jurado, pero la bancada del movimiento Honor Colorado al que este pertenece cerró filas en su defensa, afirmando que esperarán el regreso al país del presidente Santiago Peña -actualmente en Estados Unidos– antes de tomar una decisión sobre el tema.

Lea más: Cartistas se abroquelan en defensa del senador Hernán Rivas

Sin embargo, fuentes legislativas afirman que en el bloque cartista ya se habla de elegir durante la próxima semana a un sustituto para Rivas en el Jurado, posiblemente el senador cartista Derlis Maidana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...