Abogados eligen a Enrique Berni y Gerardo Bobadilla como representantes ante el CM

Los abogados decidieron este sábado que Enrique Berni y Gerardo Bobadilla representarán al gremio ante el Consejo de la Magistratura (CM). Con el 100% de las 170 mesas ya procesadas, Berni obtuvo casi 8.000 votos para la representación.

Enrique Berni y Gerardo Bobadilla representarán a los abogados ante el Consejo de la Magistratura (CM).
Enrique Berni y Gerardo Bobadilla representarán a los abogados ante el Consejo de la Magistratura (CM).

Cargando...

Entre los tres candidatos para representar a los abogados ante el Consejo de la Magistratura, fueron Enrique Berni y Gerardo Bobadilla los elegidos para tal cargo, quedando así afuera Óscar Paciello. Berni obtuvo un total de 7.978 votos, mientras que Bobadilla logró 7.852.

“Estamos muy felices porque esta fue una campaña maratónica. Nosotros somos un grupo que queremos hacer bien las cosas; no tenemos mala intención. Comenzamos comenzamos esta campaña hace cuatro meses aproximadamente contra dos grandes estructuras que tiene más de 4 -5 años de haber trabajado y esta gente demostró que el gremio está cansado de ciertas cosas”, manifestó Berni tras su elección.

Asimismo, el abogado aseguró que “de su parte no hay malas relaciones” con el equipo de Gerardo Bobadilla, aunque dijo que “parece que de ellos sí hacia nosotros”.

El profesional también aseguró que “va a representar a toda la gente” y que “va a mejorar las cosas” como representante de los abogados ante el Consejo de la Magistratura.

Bobadilla: “Nosotros trabajamos para ganar”

Por su parte, Gerardo Bobadilla extendió sus agradecimientos a su lista “Es nuestro momento” aunque confirmó que se encuentra “un poco apenado” porque buscaban ser los primeros elegidos.

“Nada más agradecer a todo ese gran equipo y decirle que esa confianza depositada a mi persona vamos a honrar como corresponde; vamos a seguir trabajando para honrar esa confianza”, dijo a ABC TV, para luego excusarse porque “no se sentía bien”.

Bobadilla es muy cercano a Jorge Bogarín Alfonso, quien fue declarado por Estados Unidos como “significativamente corrupto” y como se puede observar en el video, también recibió varias hurras.

En estas elecciones hubo un total de 20.317 votos entre los tres candidatos y la participación de los abogados para elegir a sus representantes ante el CM alcanzó un 53.70%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...