01 de noviembre de 2023 - 01:00
Raúl Latorre y Pedro Alliana pactan aprobar el PGN 2024 a “libro cerrado”
Este artículo tiene 2 años de antigüedad El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, en su rol de nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo, se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC), y si bien anunciaron escuetamente a través de redes sociales, el titular de la Cámara Baja habría comprometido la votación a “libro cerrado” del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024.
Según publicó la cuenta oficial de la Vicepresidencia de la República, “el legislador (Latorre) adelantó que el Presupuesto General de Gastos será aprobado por la Cámara Baja acorde a las necesidades y planteamientos del Poder Ejecutivo”.
Hay que tener en cuenta que la Comisión Bicameral de Presupuesto introdujo algunas reformas, mientras que el presidente Santiago Peña exigió desde un inicio la aprobación a “libro cerrado”.
Lo cuestionable de una eventual aprobación tal como vino del Ejecutivo es que se daría luz verde al aumentazo salarial para Peña y su gabinete.
Lea más: Diputados de Honor Colorado anuncian aprobación del PGN a libro cerrado con aumentos salariales en el Ejecutivo