Concejala de Lambaré solicitó a Vicepresidencia de la República ayuda ante emergencia vial

La concejala Graciela Carolina González, de la ciudad de Lambaré, y esposa del diputado Orlando Arévalo (ANR) visitó este lunes la sede de la Vicepresidencia de la República para reunirse con Pedro Alliana. Autoridades locales pretenden coordinar con el Poder Ejecutivo acciones para paliar la emergencia vial que se vive actualmente en Lambaré.

Concejala Graciela Carolina González, de la Municipalidad de Lambaré.
Concejala Graciela Carolina González, de la Municipalidad de Lambaré.Gentileza

Cargando...

Este lunes, la concejala de la Junta Municipal de Lambaré, Graciela Carolina González, visitó la Vicepresidencia de la República para reunirse con Pedro Alliana.

La representante local acudió con la intención de coordinar acciones para afrontar la emergencia vial que se vive actualmente en la ciudad de Lambaré.

La edil, quien es además esposa del diputado Orlando Arévalo, contó en entrevista con los medios de comunicación lo que conversaron con el vicepresidente.

Lea: Lambaré se declara en emergencia vial y ambiental

No desconocen responsabilidad, pero piden ayuda

Resaltó que no desconocen la responsabilidad que tienen como autoridades locales con respecto a las calles de la ciudad, pero también señalaron la responsabilidad del Ejecutivo en lo que refiere a los cauces hídricos.

Recordemos que las fuertes lluvias de la semana pasada ocasionaron el desborde del arroyo Lambaré y de otros arroyos que cruzan por esta ciudad. Esto, a su vez generó enormes raudales, grandes destrozos y la desaparición de dos militares que transitaban en una camioneta.

Por todos los hechos, la ciudad se declaró en emergencia vial y ambiental por 120 días.

Lea más: Militares arrastrados por raudal: hallan el teléfono de Domingo David Ríos

Intendente podrá disponer recursos

A partir de ahora, el intendente Guido Rodríguez tiene la potestad de disponer recursos por la vía de la excepción para reparar las infraestructuras afectadas por la tormenta.

Uno de los puntos tratados este lunes con el vicepresidente fue la solicitud de ayuda para que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) contribuya con la reparación de los muros de los arroyos, que ya están en pésimo estado, por lo que se desbordan las aguas.

Según informó la concejala Graciela Carolina González, el intendente y algunos de sus colegas concejales estuvieron este lunes en el MOPC para hacer gestiones y tener el acompañamiento del gobierno en estos trabajos de mejora de la infraestructura vial de Lambaré.

Lea más: Militares desaparecidos: Municipalidad de Lambaré ahora inicia obras para un vallado

Establecerán acciones a tomar

“En lo que se refiere a nuestra responsabilidad dentro del municipio, mañana nos reuniremos en Comisión de Obras para establecer las acciones a tomar en base a esta declaración de emergencia vial y ambiental”, expresó la edil.

La edil dijo que pretenden que el intendente pueda usar los recursos para tomar acciones sobre la situación. “Tenemos 9.000 millones de royalties, y también solicitamos conformar una comisión para darle seguimiento a lo que realizará el Ejecutivo desde la Dirección de Obras”, detalló la concejala.

“Nadie estaba preparado para lo que ocurrió en Lambaré y no existe intención de sacar un rédito. Sentimos muchísimo la pérdida de vidas y queremos seguir ayudando a todas las personas afectadas, pues muchas casas quedaron en situación de derrumbe. El peligro todavía no pasó, venimos a acercarle al vicepresidente esas quejas y situaciones”, relató Graciela Carolina González.

La edil garantizó que se encargarán de brindar soluciones básicas para la gente en situación de emergencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...