Tras una reunión con el Presidente en ejercicio, Pedro Alliana, el diputado Hugo Meza (ANR) detalló que hablaron sobre el Presupuesto General de la Nación 2024 y las modificaciones. Aseguró que no pueden aprobar el proyecto a “libro cerrado” porque hay algunas inconsistencias.
“Creemos que es difícil mantener el discurso de libro cerrado porque tiene algunas inconsistencias como el tema del Parlasur y el aumento fallido, al que que tanto el Ejecutivo como el Legislativo han renunciado”, señaló para ABC Cardinal.
Lea más: PGN 2024: bicameral reasignó fondos para la creación de más cargos
Aseguró que planifican un proyecto con el objetivo de derivar los fondos para programas sociales. “No se está descuartizando el PGN; se quiere reasignar los errores y otros recursos de redireccionamiento, sacando gastos superfluos. Unos US$ 37 millones lo que fueron redireccionados”, puntualizó.
Fortalecer programas sociales en el PGN
Así también, dijo que buscan fortalecer las Gobernaciones en materia de almuerzo escolar y mantener aumentos para proyectos sociales como Tekopora para personas con discapacidad y el Instituto Nacional del Cáncer (Incan).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Presupuesto General de la Nación: cuántos cargos de funcionarios permanentes habrá en el 2024
Finalmente, señaló que plantean una sesión extraordinaria para el lunes a fin de estudiar el PGN 2024, con el objetivo de lograr un consenso dentro de la bancada colorada.
