Salas va a Identidad Electoral

Luis Alberto Salas fue nombrado como director de Identidad Electoral, cuya oficina funciona en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Asistieron al acto de toma de posesión al cargo los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) César Rossel y Jaime Bestard.

Jaime Bestard, César Rossel, Luis Salas y Crio.Héctor Martínez.
Jaime Bestard, César Rossel, Luis Salas y Crio.Héctor Martínez.Gentileza

Cargando...

El ministro Rossel indicó que Salas cuenta con una vasta experiencia en el ámbito electoral, acotando que la intención de su nombramiento es para dinamizar el proceso de trabajo entre ambas instituciones.

“Estamos trabajando en potenciar las labores, entonces traemos un hombre de calidad, traemos a alguien que tiene una gestión probada y comprobada dentro de la Justicia Electoral y goza de la total confianza de los tres ministros del TSJE”, refirió Rossel, vicepresidente del TSJE.

El nuevo director Luis Alberto Salas dijo que su objetivo es agilizar las gestiones a los ciudadanos.

“En mí van a encontrar siempre un compañero de trabajo en donde vamos a respaldar la misión y la gestión. Vamos a trabajar muy de cerca con el director del Registro Electoral”, dijo.

Agregó que la Dirección de Identidad Electoral funciona en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en su sede Central y en las oficinas regionales con el objetivo de actualizar permanentemente los datos de los ciudadanos inscritos al Registro Cívico Permanente (RCP).

Los trabajos de la dependencia facilitan a los ciudadanos en edad de votar que sean inscritos en el RCP, al mismo tiempo de solicitar su documento de identidad, considerando que es requisito indispensable para ejercer el derecho a sufragar.

Asimismo, como coordinar con la Policía Nacional campañas masivas de cedulación en lugares de poco acceso al servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...