Con tufo de “perdón”, diputado procesado solicita su desafuero

El diputado Rubén Roussillón (ANR-HC) fue desaforado por el pleno de la Cámara de Diputados. Esto teniendo en cuenta que el pasado lunes llegó a la Cámara Baja el oficio Nº 1913, remitido por el juez Roberto Carlos Ovelar, sobre la causa Nº 30/14 Venancio Núñez y otros sobre lesión de confianza.

Rubén Roussillon (ANR, HC).
Rubén Roussillon (ANR, HC).GENTILEZA

Cargando...

El diputado Rubén Roussillón, al inicio de la sesión ordinaria de ayer y ante el “tufo de un eventual perdón en su proceso judicial”, pidió que se le retiren los fueros para someterse a la justicia como un “ciudadano común”.

El legislador explicó que se trata de una causa que data de hace nueve años, en la cual ya cuenta con un sobreseimiento provisional del 2022. Sostuvo que en la última oportunidad, durante la audiencia para lograr el sobreseimiento definitivo, el juez alegó el artículo 191 de la Constitución Nacional que señala que los parlamentarios tienen fueros.

Recordemos que el fiscal Luis Said, de la Unidad de Delitos Económicos, acusó en marzo pasado a Rubén Roussillón en carácter de cómplice, por la efectivización irregular de 42 cheques de la Gobernación de Presidente Hayes durante la administración de Óscar Venancio “Ñoño” Núñez, hermano del senador cartista Basilio “Bachi” Núñez. Según la fiscalía, se causó un daño patrimonial de G. 853.540.786 a la Gobernación chaqueña.

La acusación refiere que los hechos que se le atribuyen a Roussillón ocurrieron cuando no tenía ninguna relación como funcionario de la Gobernación. Sin embargo, habría intervenido, entre febrero de 2010 y noviembre de 2011, en el proceso de efectivización de 42 cheques de las cuentas de la Gobernación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...