Diputados dan más dinero para salarios en la Gobernación de Itapúa

La Cámara de Diputados aprobó una ampliación presupuestaria de G. 223.609.005 para el gobernador de Itapúa Javier Pereira (PLRA) para pago de funcionarios y jornaleros.

Javier Pereira, ex intendente de Cambyreta y candidato a gobernador de Itapúa por la concertación opositora, Itapúa en Marcha.
Javier Pereira (PLRA), gobernador de Itapúa.juan augusto roa

Cargando...

El proyecto de ley “que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023, aprobado por Ley Nº 7050 del 4 de enero de 2023 - Gobierno departamental de Itapúa” fue tratado durante la sesión pasada y su aprobación fue unánime. El proyecto pasa ahora a la Cámara de Senadores para su estudio.

El diputado César Cerini (ANR-HC), presidente de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, expresó que la ampliación permitirá contar con créditos presupuestarios suficientes para cubrir la diferencia de gasto de pago de salario para los jornaleros, ante la variación registrada en el salario mínimo legal.

Lea más: Lamentan aumentazo a autoridades, mientras persisten necesidades en salud y educación

Aplazado a ampliación presupuestaria a más gobernaciones

Por otro lado, también estuvo en agenda el proyecto de ley que amplía el presupuesto general de las gobernaciones; de Guairá, Caazapá, Paraguarí, Cordillera, Amambay y Canindeyú, pero fue aplazado por 15 días a pedido de la diputada Cristina Villalba (ANR-HC), presidenta de la Comisión de Presupuesto.

Le más: Aumento a legisladores: Santi Peña admite que fue “extorsionado” por parlamentarios colorados

La ampliación solicitada es G. 489.277.679, que afectará al presupuesto 2023 de las siete gobernaciones en donde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aumentó la cantidad de bancas en las Juntas Departamentales conforme al aumento de la cantidad de electores, por lo cual se necesita cubrir la dieta y el aguinaldo de los ediles departamentales que ingresaron en este periodo departamental.

La diputada Villalba indicó que se necesita analizar mejor el pedido de ampliación antes de aprobar por lo cual solicitó el aplazamiento por 15 días y que pase a las comisiones asesoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...