Según la resolución que citamos, el encargado para ocupar el cargo de jefe de Gabinete de la cartera agrícola es Luis Miguel Paredes Vega, un conocido “hurrero” fanático del ministro de Agricultura Carlos Gíménez Díaz, cuya administración como gobernador de San Pedro, dejó varias irregularidades según la Contraloría General de la República (CGR) y también una auditoría privada.
Lea más: kailasa: esto publican medios extranjeros sobre el papelón del Gobierno
Luis Miguel Paredes, figuraba como funcionario de la Gobernación de San Pedro, con un sueldo de G. 9.287.423 de acuerdo con el portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), ya desde febrero no aparece en el portal.
En sus redes sociales no pierde el tiempo para compartir los “trabajos” de campaña a favor del actual ministro de Agricultura, además resalta que es presidente de la Seccional Colorada 443 de Cruce Liberación.
De esta forma, carga con un nuevo cupo político en el afán que tiene el Gobierno de turno, de copar las instituciones públicas con adeptos, sin analizar la posibilidad de reubicar a algún funcionario de la institución sin necesidad de nuevas incorporaciones porque en cada discursos hablan de “superpoblación”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nuevo escándalo
El MAG estableció un acuerdo con representantes de un país que no existe: los Estados Unidos de Kailasa. El papelón se hizo público a través de las redes sociales de los supuestos representantes de dicha nación. El exjefe de gabinete, Arnaldo Chamorro, no sabía en qué lugar del mundo se encontraba el país con el que se hermanaba.
La nota dice, textualmente, lo siguiente: Yo, Arnaldo Chamorro, en carácter de jefe de Gabinete de dicha cartera de Estado, expresa su “sincero deseo y recomendación para que el gobierno de Paraguay considere, explore y busque activamente el establecimiento de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de Kailasa y apoye la admisión de los Estados Unidos de Kailasa como Estado Soberano independiente en varias organizaciones internacionales tales como, entre otras, las Naciones Unidas” (sic).
Esto fue publicado por medios internacionales y las redes sociales se llenaron de memes en referencia a la firma del “acuerdo”.
