Iglesia dejó de ser tibia con gobiernos de turno

La senadora Esperanza Martínez (FG) indicó que luego de muchos años la jerarquía de la Iglesia Católica en Paraguay dejó de ser tibia en su posicionamiento con los gobiernos de turno y se puso del lado del sufrido pueblo.

Senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasú.
Esperanza Martínez (FR), senadora.Gentileza

Cargando...

“En dos periodos, tanto en el gobierno de Horacio Cartes como de Mario Abdo Benítez el posicionamiento de la jerarquía de la Iglesia en Paraguay era muy tibia y hoy (por ayer) se rompió con eso y se puso del lado del sufrido pueblo. Vemos una nueva Iglesia con rostro social, con rostro de justicia y con rostro de participación de la vida nacional”, dijo.

Lea más: Peregrinos coinciden con obispo de Caacupé: “El Gobierno debe mejorar en todo sentido

Indicó que con la Carta al pueblo paraguayo que leyó el obispo de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela, llamó a los laicos a involucrarse en la política para generar los verdaderos cambios en el país.

“El posicionamiento es importante: en primer lugar por la convocatoria a los laicos en comprometerse en la militancia participativa y activa. En segundo lugar, la Iglesia se coloca como analítica de la situación política, económica y social”, concluyó.

Lea más: “Les entra por un oído y sale por otro”, opina la senadora Kattya González

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...