Preocupa “risa irónica” de Santi ante dura homilía, dice Johanna Ortega

“Me parece bastante irónica la risa del presidente (Santiago Peña) en todo momento. Me parece irónico y de mal gusto que se tome entre risas y como si fuera un chiste el mensaje tan importante” de Mons. Ricardo Valenzuela, reprochó la diputada Johanna Ortega (Partido País Solidario), que además destacó el llamado de la Iglesia a que la ciudadanía se involucre en política.

El presidente Santiago Peña (de espaldas) dialoga animadamente con Denis Lichi durante la misa de Caacupé. En medio, el vicepresidente Pedro Alliana y su esposa y diputada, Fabiana Souto (todo ANR; HC).
El presidente Santiago Peña (de espaldas) dialoga animadamente con Denis Lichi durante la misa de Caacupé. En medio, el vicepresidente Pedro Alliana y su esposa y diputada, Fabiana Souto (todo ANR; HC). FERNADO ROMERO

Cargando...

“En todo momento, cuando había mensajes fuertes en la homilía (o Carta al pueblo paraguayo), Santiago Peña se reía como si fuera un chiste lo que el obispo decía, y creo que lo que dijo es bastante serio”, insistió Ortega, que celebró que la Iglesia Católica se puso “del lado de la gente”.

El hecho de alertar de posibles retrocesos en cuanto a derechos y el llamado a la ciudadanía a involucrarse fue algo que valoró Ortega. “Aprecio que se haya instado a los ciudadanos a involucrarse en la política, por más sucia que esta parezca, e hizo un llamado a una nueva forma de hacer política, que ponga en el centro a la familia paraguaya y sus necesidades”.

“Es claro el llamado a la necesaria participación política de la ciudadanía, la homilía nos hizo un llamado en no claudicar en la lucha profunda contra la corrupción y contra quienes llegan al poder para proteger sus intereses personales por sobre las necesidades del pueblo”, insistió respecto al punto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...