PLRA pide a Nakayama ponerse al día con las cuotas partidaria para desafiliarlo

El pedido del senador Eduardo Nakayama de ser desafiliado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recibió una respuesta el martes pasado en la que le señalan que su pedido aún no será resuelto hasta tanto se ponga al día en sus aportes partidarios, que corrieron desde que fue electo senador.

Eduardo Nakayama, senador liberal.
Eduardo Nakayama, senador liberal.Gentileza

Cargando...

Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que el senador Eduardo Nakayama aún no fue desafiliado del partido como consecuencia de una deuda en cuanto a sus aportes partidarios. La respuesta a su pedido fue remitida vía nota por el Tribunal Electoral Independiente del partido.

“Él adeuda seis meses de cuota partidaria. El estatuto establece que no menos del 5% de la dieta tienen que estar aportando todas las autoridades, concejales, parlamentarios, y el senador Nakayama no ha aportado desde que asumió”, remarcó Fleitas.

La nota de fecha 5 de diciembre señala que antes de proveer lo que corresponda al pedido de desafiliación, “el mismo deberá dar primero cumplimiento a lo establecido en el artículo 99 inciso a de los estatutos partidarios que establecen que “las contribuciones mensuales obligatorias de los que ocupan cargos electivos y cargos directivos en la función pública serán como mínimo del cinco por ciento (5%) sobre las dietas de las que son beneficiarios”.

La misiva está firmada por el abogado Gustavo Bernal Cristaldo, presidente del Tribunal Electoral Independiente del PLRA.

Eduardo Nakayama: motivos de su alejamiento del PLRA

El senador Eduardo Nakayama había anunciado el pasado 28 de noviembre su renuncia, y presentado el 4 de diciembre una solicitud formal de desafiliación al Partido Liberal Radical Auténtico. Afirmó que el partido está “entregado” al cartismo colorado, con representantes en el Congreso que han “olvidado su rol de opositores”.

Reiteró en el escrito presentado hoy al PLRA sus afirmaciones sobre lo que considera una “entrega” del Partido Liberal a los intereses de la facción Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), liderada por el expresidente Horacio Cartes (2013-2018).

Nakayama había señalado que tras su salida trabajaría por la formación de un nuevo partido que recoja las “históricas banderas del liberalismo paraguayo”.

En comunicación con ABC señaló que ha pedido al presidente del partido que le remitiera los datos de la deuda y que no tenía problema en pagarla. Agregó que el PLRA es el que tenía problemas con sus cuentas bancarias y habían solicitado que no se deposite.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...