Supuestos afectados por constructora unen fuerzas y se organizan en grupo

Los supuestos afectados por la empresa Hupi Constructora SA, cuyo representante es Carlos Rebollo, ya se organizan en un grupo para poder unir sus fuerzas. Existe una avalancha de reclamos sobre la falta de informes de la firma sobre proyectos habitacionales como también obras de dudosa calidad.

Uno de los proyectos habitacionales emprendido por la empresa constructora.
Uno de los proyectos habitacionales emprendido por la empresa constructora.GENTILEZA

Cargando...

Joel Frutos, uno de los supuestos afectados por la empresa Hupi Constructora SA -cuyo representante es Carlos Gilberto Rebollo-, confirmó a ABC que son muchísimas las personas que aparentemente habrían sido estafadas por la mencionada compañía. Dijo que ante esa situación ya se organizan en un grupo de WhatsApp para tener un canal de comunicación entre las víctimas y estudiar las medidas a tomar.

Estamos en grupo de WhatsApp”, aseguró.

Frutos es una de las presuntas víctimas de la citada empresa que se animó a dar la cara y denunciar las vicisitudes que está sorteando desde que -con el sueño de tener un departamento propio- contactó con Hupi. El afectado relató que la obra debía ser en el complejo de departamentos “Las Residentas”, supuestamente a construirse en la ciudad de Fernando de la Mora.

Entregó G. 57 millones a Hupi

Otra de las supuestas víctimas de Hupi Constructora SA contactó con nuestro diario para contar su historia. La presunta afectada, que se identificó, pero pidió por cuestiones de seguridad no publicar su nombre, expresó su preocupación porque invirtió sus ahorros para hacer la entrega por un departamento en el complejo “Las Orquídeas”, que debía erigirse en la ciudad de Lambaré.

Según el relato, la mujer contactó con la mencionada constructora a mediados de febrero de este año para la compra de un departamento. Dijo que el espacio elegido estaba tasado en unos G. 410 millones por su ubicación.

Comentó que dejó todos sus datos para la gestión por parte de la misma empresa de un crédito bancario con fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Señaló que ese trámite duró más o menos un mes.

La mujer indicó que transcurrido ese tiempo tuvo la respuesta, donde le dijeron que su perfil calificaba para un préstamo de G. 355 millones aproximadamente y debía completar ella lo faltante.

Expresó que confiada firmó dos pagarés por un monto global de G. 57 millones para así completar los G. 410 millones. El primer pagaré vencía en abril y el otro en agosto de este año, recordó.

Lo cierto es que, según el relato, una vez que realizó el segundo pago de ese pagaré y completó los G. 57 millones su vendedora inicial le avisa que su carpeta pasaba a cargo de otra persona.

La mujer relató que hasta octubre pasado tuvo retorno del nuevo vendedor, luego ya no le respondió los mensajes como tampoco las llamadas.

Añadió que el 9 de noviembre pasado recibió el último correo de la empresa constructora en el cual le decían que la construcción tenía un 17% de avance y su culminación estaba prevista para agosto de 2024. Sin embargo, dijo que eso es algo imposible atendiendo que la misma también trabaja en obras y sabe que al ritmo que van no culminarán para ese plazo.

En el correo le manifestaban igualmente que iba a recibir informes en forma mensual del progreso de la obra, cosa que hasta la fecha no ocurrió.

Obras culminarán y serán entregadas, dijo representante de Hupi

El representante legal de Hupi Constructora SA, Carlos Gilberto Rebollo, afirmó a ABC el lunes último que siguen trabajando como empresa e incluso las obras ya iniciadas están en plena ejecución. Dijo que varias obras se quedaron con aliados, con empresas que firmaron alianzas. “Ninguna obra está parada. Todas las obras continúan en construcción”, aseguró.

Indicó que la compañía hizo una reestructuración debido a la gran demanda que tuvieron. “Nuestra estructura se achicó, nos achicamos como empresa”, dijo.

Afirmó que estaban en trámites para la reapertura de su oficina a más tardar esta semana. No obstante, señaló que seguían operando y atendiendo a sus clientes en forma online.

Negó que la compañía esté en proceso de declararse en quiebra. Sin embargo, informes comerciales a los que accedió nuestro diario y sujetos de actualización detallan que la empresa arrastra reclamos judiciales millonarios, en su mayoría de industrias proveedoras de materiales de construcción.

El representante afirmó que tenían más de 20 terrenos para el proyecto anunciado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUHV), Che Róga Porã.

Con relación a las denuncias sobre obras en pésimas condiciones, aseguró que la compañía tiene un área de asistencia técnica que se encarga del cuidado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...