“La media sanción a la modificación del artículo 67 de Código Penal, para empezar la propuesta vulnera el principio de igualdad en el acceso a la justicia, pues solo permite reducir la pena carcelaria a los funcionarios públicos.
Es imprecisa, tiene inconsistencia y deja duda por qué en especial el proyectista solo busca beneficiar al funcionario corrupto con la devolución premiada y no especifica el monto, por lo cual podría quedar al criterio del Juzgado y su insistir con un argumento precario denota el afán de beneficiar a un determinado grupo delicuencial”, dijo González.
Lea más: Devolución premiada: cartistas aprovechan “arco libre” y aprueban ley que premiará a corruptos
Prepotencia y censura
Yamil Esgaib ayer en la última sesión de Diputados volvió a protagonizar una bravuconada y pidió censurar a los que le cuestionan.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Yo solo me anoté para pedir que nos respetemos en el debate. Una vez más, el colega Yamil Esgaib pidió que se nos borre a los que vamos a ‘decir pavadas’, según él”, reclamó la diputada Johanna Ortega (PPS).
Lea más: Corrupción: proyecto de ley de devolución premiada es “un disparate”, dice abogado
En respuesta, el presidente Raúl Latorre (ANR-HC) aumentó la censura, indicando que solo se dejará hablar una vez a cada legislador y usó el artículo 56 del reglamento interno para justificar la “nueva disposición”.
