Juez convoca a intendente de Puerto Casado

El intendente cartista de Puerto Casado, Hilario Adorno, hermano del cuestionado diputado Domingo “Mino” Adorno, fue convocado para el 12 de febrero para su audiencia de imposición de medidas ante el juez penal de garantías de Delitos Económicos José Delmás.

El intendente Hilario Adorno (kepi rojo) se compró una camioneta para uso personal con dinero municipal, pero la Comuna usa motocarro.
El intendente Hilario Adorno (quepis rojo) compró una camioneta para uso personal con dinero municipal, pero la Comuna usa un motocarro.María Teresa Blanco

Cargando...

El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno (ANR), fue convocado para el 12 de febrero, a las 8:00, para su audiencia de imposición de medidas ante el juez de Delitos Económicos José Delmás en el marco de la causa que se le sigue por supuesta lesión de confianza y administración en provecho propio.

Lea más: Fiscalía solicita juicio oral y público para intendente de Casado, tras ser salvado por pacto azulgrana

El fiscal Luis Piñánez imputó a Hilario Adorno porque encontró suficiente elementos de que usó fondos municipales para comprarse una lujosa camioneta 0 km, pues el primer pago se realizó con un cheque del municipio. El fiscal acusó a Adorno en abril del 2023 y desde entonces el jefe comunal interpuso varias chicanas para evitar su audiencia de imposición de medidas.

Lea más: Amedrentan a ediles de Puerto Casado

El caso se inició tras la denuncia de varios concejales municipales en las que se alertó de la situación. Los ediles también denunciaron el caso ante la Contraloría General de la República y pidieron además al Poder Ejecutivo que se inicie el trámite para su destitución; sin embargo, al llegar el pedido a la Cámara de Diputados, la comisión especial que analizó la denuncia de los ediles llegó a la conclusión de que “se iba a perjudicar a la comunidad al llamar a otras elecciones ante una eventual destitución”, por lo cual rechazaron el pedido de intervención y de esa manera salvaron al hermano del diputado Domingo Adorno.

El jefe comunal ostenta una camioneta, mientras que los trabajos de la Comuna de Puerto Casado se llevan adelante con un maltrecho motocarro y con eso se encargan de recolectar la basura de las instituciones educativas, según sus redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...