Canindeyú aumentará presión contra proyecto de Santi Peña

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Intendentes de Canindeyú se reunieron con concejales, diputados y con el gobernador Nelson Martínez para evaluar que medidas tomarán contra el proyecto "Hambre Cero".
Intendentes de Canindeyú se reunieron con concejales, diputados y con el gobernador Nelson Martínez para evaluar que medidas tomarán contra el proyecto "Hambre Cero".GENTILEZA

Los 16 intendentes del departamento de Canindeyú, en la noche del viernes, se reunieron nuevamente y decidieron llegar a la capital del país el próximo martes para sentar postura contra la iniciativa del presidente Santiago Peña de despojar a los gobiernos municipales los recursos de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para crear el Fondo Nacional de Almuerzo Escolar (Fonae).

La decisión surge tras la primera medida de protesta contra el proyecto “Hambre cero” que consistió en cerrar las sedes municipales por tres días.

Lea más: La dura proclama de intendentes de Opaci sobre el proyecto “hambre cero”

“Nos reunimos los intendentes y concejales de todos los distritos con el gobernador Nelsón Martínez y con algunos diputados. Decidimos irnos más de cincuenta personas vamos a salir de nuestro distritos”, dijo el intendente de Maracaná José Cantero (Alianza).

Lea más: Diputados se reunirán con intendentes y gobernadores para debatir sobre proyecto “hambre cero”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los jefes comunales de Canindeyú fueron los primeros en sentar postura en contra el proyecto “Hambre Cero”, pues, a más de perder los recursos del Fonacide, también se plantea la derogación de la Ley Nº 5404 de compensación por la pérdida de los saltos de Guairá.