‘Hambre cero’ requiere un “análisis más profundo”, sostiene Juntos por la Educación

Desde la organización de la sociedad civil Juntos por la Educación hablaron sobre el proyecto ‘Hambre cero’ del Gobierno y a criterio de la dirección ejecutiva de esta sociedad, la propuesta del presidente Santiago Peña requiere un “análisis más profundo” en algunos aspectos.

Comedor vacío de la  Escuela N° 823 Ava Mba'e, de Lambaré, que se quedó sin el almuerzo escolar desde el jueves pasado.
Imagen de archivo y referencia: un comedor de una escuela de Lambaré.Brian Cáceres, ABC TV

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El proyecto ‘Hambre cero’ impulsado por el Gobierno de Santiago Peña es “interesante en términos generales” a criterio del Director Ejecutivo de Juntos por la Educación, Óscar Charotti, aunque de igual manera también detalló que hay “cuestiones que quieren un análisis mucho más profundo”.

Asimismo, sostuvo que en “todo el mundo y en toda la región” los programas de alimentación escolar son sumamente importantes pero a su vez, estos conllevan una alta complejidad y altos costos, mientras que en el caso de nuestro país hay 1.400.000 estudiantes que deberían ser alimentados con estos programas.

La alimentación escolar no es solo el almuerzo y se deben garantizar todos los elementos en los 265 distritos a lo largo de los 183 días de clase; realmente representa un desafío”, indicó en comunicación con ABC Cardinal.

También consideró como llamativo que se “quite la rectoría” al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en torno a la alimentación escolar para pasarla al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), al considerar que la política de la alimentación “tiene mucho que ver con los estudiantes”.

Juntos por la Educación habla de “cuatro dimensiones” a tener en cuenta

Finalmente, Charotti también resaltó que entre los aspectos que requerirían un mayor análisis en torno al proyecto ‘Hambre cero’ hay “cuatro dimensiones”:

  • El enfoque de la propuesta
  • El modelo de gestión
  • El financiamiento
  • Control, transparencia y participación

La política de alimentación tiene un componente educativo tremendo”, reiteró.

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