Un hombre ingresó esta mañana al Congreso Nacional y supuestamente amedrentó en la sesión de la Comisión Permanente a la senadora Kattya González, a otras legisladoras de la oposición y a funcionarias presentes.
Fue identificado posteriormente como Huber Alberto Pérez Franco, quien aparece como funcionario del gabinete de la titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), María Teresa Barán, según denunció el diputado Raúl Benítez a través de su cuenta de X (ex-Twitter).
“El Ministerio de Salud debería explicar al Congreso Nacional qué hace un funcionario del Gabinete de la ministra amedrentando a senadoras en plena sesión. No tienen ni siquiera la decencia de pagar a sus matones con dinero de su bolsillo; utilizan dinero público”, publicó.
Lea más: Kattya presenta apelación y reitera pedido de medidas de protección contra Rodrigo Gamarra
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ministerio afirma que no es funcionario del Gabinete
Desde el Ministerio de Salud, en tanto, salieron al paso de la denuncia del diputado Benítez y afirman que Huber Pérez Franco no es funcionario del gabinete de la cartera sanitaria, sino que trabaja como médico en el Hospital de Santaní, los jueves y viernes de 7:00 a 19:00.
Incidentes en el Congreso
El incidente en el Congreso se dio cuando los legisladores estaban discutiendo un proyecto de declaración que repudia “todo tipo de censura”, propuesta presentada por el diputado colorado cartista Rodrigo Gamarra, quien fue denunciado por la senadora González por violencia política y violencia contra la mujer.

Lea más: Habrían utilizado a persona con discapacidad intelectual para denunciar a Kattya
Las legisladoras de la oposición cuestionaron que haya podido ingresar a la Cámara, sorteando las medidas de seguridad.
Según la Policía, fue acreditado por un secretario del senador cartista Antonio Barrios.
