El presidente de la República, Santiago Peña, realizó una jornada de gobierno por el departamento de Itapúa, donde visitó los distritos de Capitán Miranda, Encarnación y Cambyretá.
Peña inició su recorrido en el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), ubicado en Capitán Miranda.
Posteriormente, visitó la obra de construcción de la reposición de la vía del tren en Encarnación, ubicado en el barrio Chaipé sobre la ruta PY06. En el lugar expresó que la terminación de la obra es parte de un compromiso de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y que deben gestionar con la contraparte argentina para adelantar la reposición de la vía ferroviaria.
Además, el equipo del titular del Poder Ejecutivo acudió al espacio de Desarrollo Infantil Temprano del Hospital Regional de Encarnación, en compañía de la ministra de Salud, María Teresa Barán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Tarifa 2024 de Itaipú: esperan hoy una respuesta del Gobierno brasileño
Cumplió agenda en Cambyretá
El Presidente acompañó la entrega de kits escolares a cinco dependencias educativas del distrito de Cambyretá. Por su parte, el ministro de Educación, Luis Ramírez, sostuvo que este año todos los kits se entregarán antes del inicio de clases.
Posteriormente, realizaron la entrega de aportes, dos ambulancias y una patrullera en el polideportivo de la municipalidad de Cambyretá.
En el mencionado acto oficial, Peña resaltó que por más que lleguen con aportes, “siempre parece ser insuficiente” porque son conscientes de que la necesidad local es grande.

Peña enfatizó el compromiso que tienen para intentar palear la deuda histórica que tiene el Gobierno nacional con el departamento de Itapúa.
Lea más: Video: Peña evalúa reformar Constitución para dejar impuesto inmobiliario a intendentes
La ministra de Salud resaltó la necesidad de la calidad de la atención en los servicios de salud, como un punto esencial de su gestión. Sostuvo que no es sólo contar con un buen hospital como el futuro gran Hospital del Sur, sino que además se debe asegurar estos aspectos en la atención al paciente.
