Senado deriva a comisión los proyectos “antinepotismo”

La Cámara de Senadores resolvió enviar a comisión los distintos proyectos “antinepotismo”, que buscan combatir el nepotismo en la función pública. Previo a esto, el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez intentó forzar la aprobación en general de su proyecto.

El senador cartista Basilio "Bachi" Núñez plantea "fusionar" los proyectos antinepotismo.
El senador cartista Basilio "Bachi" Núñez plantea "fusionar" los proyectos antinepotismo.Nina Osorio

Cargando...

El Senado trató hoy el proyecto de ley “Que prohíbe el nepotismo en la función pública” y pese a la intención del senador cartista “Bachi” Núñez de aprobar su propuesta antinepotismo, los legisladores decidieron enviar a comisión el caso.

El colorado planteaba aprobar en general su propuesta y que recién en marzo pueda darse un tratamiento particular para “fusionar” las distintas propuestas, que son cinco en total:

  1. La del senador Basilio “Bachi” Núñez
  2. La del diputado Rubén Rubin
  3. La del senador Líder Amarilla
  4. La iniciativa popular
  5. La del senador Eduardo Nakayama

Ahora se espera que en la comisión correspondiente se pueda analizar y debatir sobre cada proyecto que -en teoría- buscan evitar el nepotismo.

“Fusionemos los proyectos y se apruebe en general para que en marzo se apruebe en particular, pero con objeciones que tengo que decir acá; nunca se pierde la oportunidad para que por la ventana metan ideología de género”, expresó el cartista.

“Chau nepotismo”: Bachi “encontró” ideología de género en el proyecto

Entre sus declaraciones de hoy, Bachi sostuvo lo siguiente: “No pierden la oportunidad y en uno de los artículos está una palabra que no está en la legislación paraguaya”.

Según el cartista, la propuesta de iniciativa popular habla de “unión convivencial”, algo que a su criterio es un “copie y pegue” de la legislación de Argentina.

“El término unión convivencial es el nombre con que el Código Civil y Comercial argentino designa la relación existente estable entre dos personas que viven juntas que comparten un proyecto de vida sin estar casadas; se aplica tanto si los miembros de la unión son del mismo sexo o distinto. Estamos atentos y ustedes saben que con eso no estamos de acuerdo porque la Constitución Nacional lo prohíbe”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...