Para diputado Rubín en la oposición hay alto nivel de autoritarismo

El diputado de Hagamos Rubén Rubín manifestó que dentro de la oposición existe un nivel alto de autoritarismo. Cuestionó que varios integrantes quieren que se piense como ellos, de lo contrario al que busca un diálogo con todos, se lo tilda de cartista.

El diputado electo Rubén Rubín (AEN) en ABC TV.
Diputado por Hagamos Rubén Rubín.

Cargando...

Rubén Rubín (Hagamos) que se muestra siempre abierto a dialogar con todos los sectores y a sentar postura sobre los temas políticos, percibe que dentro de la oposición existe un autoritarismo elevado. Comentó en ABC TV que si no se piensa como ellos lo señalan como “satélite” del cartismo.

El legislador de la Cámara de Diputados citó directamente a Kattya González y a la senadora liberal Celeste Amarilla. Sostuvo que con ellas no hay disenso. “Hay un autoritarismo en la oposición y esto se debe decir para corregir. No tenemos fuerza organizada para hacer frente al cartismo que sí es una fuerza política organizada”, resaltó.

“Quiero una oposición unida, porque ya hicimos un mea culpa de que trabajamos desorganizados en las elecciones. Agregó que lo ocurrido con Kattya los puede salvar como una enseñanza para la unión de los sectores opositores.

Construir mayoría es el `tongo` mas fuerte para la clase política”, aseguró.

Leyes sobre antinepotismo

Sobre su proyecto antinepotismo expresó que en los artículos 1 y 2 hay conformidad, pero que cuando detalló el 3 de las consecuencias hubo dudas. “Me preguntaron si tendría algún problema con que la consecuencia sea la prisión en la cárcel y dije que no”, indicó.

Mencionó que ese es el punto de inflexión y en marzo se sabrá hasta que punto los políticos “se van a plantar” con este artículo porque muchos tendrán a sus familiares en el Congreso mientras se debata el tema.

“Muchos de la política tradicional se sorprendieron porque con mi propuesta se inhabilita en la función pública, tanto al que contrata como al contratante, por lo que debería haber pérdida de investidura para el parlamentario que viole esta normativa si se convierte en ley.

Teniendo en cuenta que hay varios proyectos similares, el senador colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez le expresó que se van a fusionar, pero Rubín no sabe hasta que punto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...