“Vemos con preocupación los hechos acontecidos en el Senado, sin el debido proceso y el uso del reglamento aprobado por el mismo colegiado”, señala el comunicado de la Feprinco sobre la destitución de Kattya González, perpetrada por el bloque cartista y sus aliados.
Para el gremio, el atropello realizado por los colorados “genera dudas sobre la seguridad jurídica y presenta las debilidades de nuestra democracia”.
“Nuestro país necesita avanzar hacia el grado de inversión y aumentar la inversión extranjera y lo acontecido empaña este proceso. El crecimiento de la economía (como mínimo al 4% anual del PIB) es el único camino para mejorar la oferta laboral y dignificar a los paraguayos”, subraya el gremio.
Lea más: Video: las respuestas de Kattya González a las acusaciones del libelo
Pidió que los tres poderes del Estado alineen sus objetivos hacia el bienestar de los paraguayos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Feprinco exige priorizar a la gente
“Poner en prioridad a la gente, por ello exigimos poner foco hacia la reforma del sistema de salud en especial la mejora en la gestión del IPS que pasa por una crisis financiera y en la mejora de la gestión para disminuir la burocracia en las distintas instituciones del Estado”, acotó.

Feprinco manifestó que la falta de resultados a los reclamos básicos de salud, seguridad y educación “tendrá sus consecuencias más temprano que tarde”.
“Paraguay ganó la confianza internacional sobre su economía por el buen trabajo en la gestión macro, falta ahora hacerlo hacia lo micro y así lograr el bienestar de nuestra gente”, concluyó.
Expulsaron a Kattya González del Senado
El cartismo y sus satélites concretaron el miércoles pasado un considerado golpe a la democracia, al destituir a Kattya González de la Cámara de Senadores.
Lea más: “No lo van a impedir”: con video escrachan a senadores que ejecutaron golpe democrático
Con 23 votos e ignorando el reglamento interno del Senado que habían modificado para “autoblindarse”, expulsaron a González a través de la figura de la pérdida de investidura, tras acusarla de uso indebido de influencias.