TSJE repone a legisladores liberocartistas que fueron expulsados del PLRA

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se pronunció a favor de los legisladores liberocartistas Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera y los repuso en su condición de afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico.

Dionisio Amarilla, senador liberocartista, hace la V de la victoria con los dedos.
Dionisio Amarilla, senador liberocartista, hace la V de la victoria con los dedos.Gustavo Machado

Cargando...

Tras la medida del Directorio del PLRA de expulsar a Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera, todos senadores afiliados al partido, los mismos accionaron ante el TSJE, institución que se pronunció a favor de los legisladores y los repuso en su condición de afiliados al Partido Liberal.

Por su parte, el presidente del partido, Hugo Fleitas, dijo en conversación con medios de comunicación que buscarán en la convención que se convocaría para marzo que los convencionales den legitimidad a la decisión del Directorio.

Expulsión se dio por apoyo a destitución de Kattya

El Directorio del PLRA decidió expulsar a los cuatro senadores del partido por su apoyo a la inconstitucional pérdida de investidura de la exsenadora Kattya González.

Los cuatro senadores que hoy fueron repuestos por el TSJE al partido, en reiteradas ocasiones, expresaron opiniones favorables y en el mismo sentido que el cartismo, sector oficialista del gobierno colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...