“Chaqueñito” dice que Yolanda Paredes le pidió su banca en el Senado

El senador Javier Vera “Chaqueñito” dice que la senadora Yolanda Paredes, en un mensaje de WhatsApp, le pidió que devuelva su banca en la Cámara Alta porque pertenece a Mbururú. Por su parte, la senadora Yolanda Paredes respondió que dicho parlamentario no merece su atención y que formaría parte de los mercenarios de la política.

El senador Javier Vera, alías Chaqueñito.
El senador Javier Vera, alías Chaqueñito.

Cargando...

El senador Javier Vera, conocido como “Chaqueñito”, compartió en su cuenta de X una llamativa publicación: “La señora Yolanda Paredes, senadora, me pidió devolver una banca que no es mía, que es de Mbururú”, publicó el senador.

En contacto con ABC, el senador Vera dio detalles de que el pedido de su banca fue mediante una conversación con la senadora Yolanda Paredes en la plataforma WhatsApp. Según explicó, la parlamentaria le había tratado de vendido a Horacio Cartes y se generó un momento de tensión.

El senador manifestó que en el mensaje, la senadora dijo que su banca pertenece a Mbururú. Asimismo, compartió con ABC una captura de pantalla que sería la conversación entre los legisladores.

En dicho chat, se lee que un usuario con nombre Yolanda Paredes dice que esa la banca de Mbururú. A ese mensaje, el senador Vera respondió que dará su lugar a Mbururú.

“Según ella soy vendido a la gente de HC. Le escribí a la señora Yolanda y le dije que, si va sostener eso, que demuestre. Yo tengo mis facturas de mis gastos”, refirió el parlamentario.

“Chaqueñito” señaló además que él es independiente y su voto es autónomo. “Yo solo le tengo que dar explicaciones al pueblo. Soy un senador independiente”, destacó.

Pide a la senadora que se retracte

Reiteró además que tiene los documentos de sus bienes y que puede demostrar que no recibe dinero de HC. “Chaqueñito” pide a la senadora Yolanda Paredes que se retracte, de lo contrario presentaría una denuncia en su contra con los documentos pertinentes.

Yolanda Paredes recibió advertencia de querella

Por otro lado, la senadora Yolanda Paredes expresó a ABC que el senador le advirtió de una querella. “Que me querelle nomás. Bastante amenaza ya tengo”, dijo.

Lamentó además el manoseo político que se vive hoy. “Estos son mercenarios de la política. No merece ningún minuto de mi atención”, señaló manifestando que mañana es la audiencia preliminar de Paraguayo “Payo” Cubas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...