“La idea es dar una palada inicial a lo que es el frente democrático opositor”

El fin de semana se desarrolló en el departamento de Cordillera una reunión del frente opositor que aglutinó a referentes del Partido Liberal Radical (PLRA), Cruzada Nacional y Encuentro Nacional.

Reunión del frente democrático, en Cordillera.
Reunión del frente democrático en Cordillera.

Cargando...

Paraguayo Cubas, Celeste Amarilla, Líder Amarilla y José Oviedo, entre otros representantes políticos y actores sociales de la oposición, se reunieron el fin de semana para analizar el rumbo que tomará el denominado frente democrático.

“La idea es dar una palada inicial a lo que es el frente democrático opositor, que tiene dos etapas: la resistencia para el cumplimiento de Estado de Derecho y sentar las bases electorales para lo que viene”, manifestó el liberal Líder Amarilla.

Aseguró que con la salida de Kattya González del Parlamento se concretó el mencionado avasallamiento y que es necesario construir la confianza para las elecciones municipales y general siguientes.

Agregó que la senadora Esperanza Martínez y otros líderes políticos no estuvieron presentes en el encuentro, pero manifestaron su apoyo.

Dijo además que esta actividad se replicará en cada departamento del país para comunicar y dar a conocer que están movilizados y organizados.

Expulsión de senadores

Reiteró que la convención del PLRA está prevista para el próximo domingo 3 de marzo, en el Rowing Club, donde se tratará la expulsión de cuatro senadores: Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera.

Unos 600 convencionales debatirán el próximo fin de semana la expulsión de los parlamentarios y la ratificación de la línea político-partidaria liberal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...