Esto dijo la vocera de la Presidencia sobre el homófobo discurso del ministro del MAG

La vocera de la Presidencia de la República, Paula Carro, se refirió al homófobo discurso que dio el ministro del MAG, Carlos Giménez, y comentó cuál fue la reacción del Poder Ejecutivo ante el caso. “Esas declaraciones fueron desacertadas”, manifestó.

Pedro Alliana y Santiago Peña, integrantes del Poder Ejecutivo.
El vicepresidente Pedro Alliana y el presidente Santiago Peña.FERNANDO ROMERO

Cargando...

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, está envuelto en un escándalo por sus declaraciones homófobas cuando amenazó con expulsar a estudiantes de escuelas agrícolas por sus tendencias sexuales.

Ante este caso, la Presidencia de la República -recién al día siguiente y ya desatada la polémica- se desmarcó de las expresiones de Giménez. Al respecto, la vocera del Poder Ejecutivo, Paula Carro, sostuvo que “esas declaraciones fueron desacertadas”.

“Se ha considerado que esas declaraciones fueron desacertadas y no representan en lo absoluto las líneas de acción del Gobierno del Paraguay, cuyo norte principal es la Constitución Nacional, que establece la absoluta igualdad de derechos y dignidad entre todos los habitantes”, explicó en ABC Cardinal.

Asimismo, la funcionaria reiteró constantemente que la Presidencia ya publicó en redes sociales un escrito en que se desmarca de este discurso, “que no representa en lo absoluto las líneas del Poder Ejecutivo”.

Vocera de la Presidencia desconoce posible destitución

Por otra parte, Carro aseguró que no tiene información sobre una posibilidad de destitución de Carlos Giménez como titular del MAG.

Sería muy irresponsable decir algo así; lo que puedo informar por el momento es que esas declaraciones fueron desafortunadas y desde la Presidencia se considera importante dirigirse a la población”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...