El hijo de la senadora Yami Nal se atornilla en el INE

Apoyar al cartismo, en el caso de la senadora Norma Aquino, alias Yami Nal, ex Cruzada Nacional ya empieza a tener frutos. Su hijo Giovanni Paolo Divitto Aquino, que apenas culminó el bachillerato, se atornilla en el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Giovanni Paolo Divitto Aquino y su madre, Norma Aquino.
Giovanni Paolo Divitto Aquino y su madre, Norma Aquino.gentileza

Cargando...

El joven Divitto Aquino, hijo de la senadora Norma Aquino (más conocida como Yami Nal) ya aparece en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como funcionario del Instituto Nacional de Estadística (INE), que tiene como titular a Iván Ojeda. Antes solo le hacían figurar en la planilla institucional del INE.

De hecho que en la última planilla del año pasado, aparece que cobró por noviembre y diciembre más de G. 9.000.000. En el portal del MEF aparece como “Alta Incorporación” y cumple función como “asistente fotográfico y medios audiovisuales”.

No hay rastro que haya cumplido función en otra entidad del Estado. Esta sería su primera experiencia.

Tratamos de tener la versión sobre esta ampliación del contrato con Iván Ojeda, pero no atendió las llamadas y desde el departamento de comunicación nos informaron que estaba con “muchas reuniones”.

“Es auxiliar de audiovisuales en la Dirección de Comunicación, cumple un horario de 7:00 a 15:00, eventualmente coberturas del INE en horario extraordinario, de ser necesario”, sostuvo en su momento Ojeda, refiriéndose al hijo de la senadora.

Confirmó que su salario efectivamente es de G. 4.550.000 e “ingresó con un contrato temporal, en el marco del proyecto del censo impulsado por el BID”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...