“Forma de expresión protegida”: juez rechaza denuncia de Yamy Nal contra Leti Medina

El juez de Paz Gustavo Villalba resolvió no dar lugar a la denuncia presentada por la senadora Norma Aquino, más conocida como Yamy Nal, contra la periodista Letizia Medina, por supuesta violencia contra la mujer. El magistrado alegó que la imitación de la comunicadora no es un ataque a la dignidad de la legisladora en su condición de mujer y que incluso forma parte del debate político y de la libertad de expresión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1995

Cargando...

La denuncia de la senadora Norma Aquino, más conocida como Yamy Nal, contra la periodista Letizia Medina por supuesta violencia contra la mujer, fue rechazada por el juez de paz, Gustavo Villalba.

“La imitación humorística realizada por la periodista Letizia Medina, es una forma de expresión protegida por la libertad de prensa y libertad de expresión, y como periodista, la imitación puede considerarse una forma de crítica política aceptable en el contexto de la libertad de prensa”, alegó el magistrado.

Basilio "Bachi" Núñez recibe a Norma Aquino "Yamy Nal" con el abrazo republicano.
Basilio "Bachi" Núñez recibe a Norma Aquino "Yamy Nal" con el abrazo republicano.

Agregó que la imitación, en este caso, fue realizada con fines humorísticos y políticos, sin intención de incitar a la violencia contra la legisladora Norma Aquino en su condición de mujer.

Imitación es aceptada como parte del debate político

El juez Villalba indicó que tanto ABC Color, como Letizia Medina, no están exentos de responsabilidad alguna por sus actos, ya que la norma es clara al establecer que se reconoce que los periodistas tienen responsabilidad ética en su trabajo, pero en el caso específico, refiere que la imitación mal podría constituir una incitación a la violencia o un ataque directo a la dignidad de la legisladora en su condición de mujer.

“La imitación humorística de figuras públicas, incluidos legisladores, es generalmente aceptada como parte del debate político y la libertad de expresión”, alegó el juez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...