Fiscal Aldo Cantero también encabeza denuncia contra Hugo Fleitas

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Agustín Saguier, apoderado del Partido Liberal.
Agustín Saguier, apoderado del Partido Liberal.ABC Cardinal

El apoderado del Partido Liberal, Agustín Saguier, confirmó que Aldo Cantero salió “sorteado” para llevar adelante la denuncia penal de senadores liberales contra Hugo Fleitas y Miguel Saguier. Señaló que, tras el escándalo de los chats filtrados con el cartismo, planean pedir el cambio del fiscal, pues el denunciante es de la línea política cartista,

Los senadores liberocartistas habían presentado denuncia penal contra Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y Miguel Abdón Saguier, miembro del directorio de PLRA ante el Ministerio Público.

Al respecto, el abogado Saguier señaló que la causa está hoy a cargo de Aldo Cantero, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras la filtración de datos. “Justo en esta denuncia, que también es política y afecta a personajes del mismo sector (cartismo), de vuelta sale el nombre de Aldo Cantero”, cuestionó.

Señaló que ven con mucha preocupación que sea el mismo fiscal el que deba investigar una denuncia planteada por liberocartistas. Por ese motivo, adelantó que están evaluando la posibilidad de presentar un pedido para que Cantero sea apartado de esta investigación.

“Acá me queda muy claro que todas las denuncias políticas, la intención de utilizar a la Fiscalía como garrote, termina en este señor Cantero”, planteó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Temen sorpresiva imputación o detención

Contó que esta causa se inició hace más de tres meses y ya presentaron varios pedidos de informes y la Fiscalía siempre responde que no hay novedades.

Sin embargo, los acusados por el caso de filtración de datos de Cartes también estuvieron en esa misma circunstancia por siete meses, hasta que luego repentinamente se presentó un pedido de imputación con 60 páginas, por lo cual temen que eso se repita con esta causa.

Realmente no sabemos si va a aparecer con una orden de detención, allanamientos... Esto es un peligro, una falta total de institucionalidad y garantías para las personas”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.