Senado aprueba venganza liberocartista contra titular del PLRA

Los cuatro senadores expulsados del PLRA, con apoyo de cartistas, apuntan ahora su venganza contra el titular liberal Hugo Fleitas. Aprobaron una resolución que insta a la Contraloría auditar su gestión como gobernador.

Dionisio Amarilla conversa con Basilio Núñez.
Dionisio Amarilla conversa con Basilio Núñez.Gustavo Machado

Cargando...

Con el voto de la “aplanadora” colorada y sus legisladores serviles, la Cámara de Senadores aprobó ayer la resolución “que insta a la Contraloría General de la República (CGR) la realización de una fiscalización especial a la gobernación de Cordillera, correspondiente al periodo 2018 a 2023 del liberal Hugo Fleitas. Dicha resolución fue calificada por la oposición como una alevosa instrumentación del ente contralor y como un “garrote” político.

Esta gestión corresponde al exgobernador y actual titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Hugo Fleitas, impulsor de la expulsión por 20 años del padrón partidario de los senadores liberocartistas Dionisio Amarilla, Noelia Cabera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López.

A pedido del proyectista, Dionisio Amarilla, se excluyó a la gestión del exgobernación de Central, el acusado por desvío de fondos Hugo Javier González (ANR, HC), en el marco de un acuerdo secreto. Amarilla citó “irregularidades publicadas” aunque no las mencionó.

Usan un ente como garrote

A su turno, Líder Amarilla (PLRA) dijo que las instituciones no deben ser usadas en el marco de peleas internas o persecuciones políticas contra el principal partido opositor del país.

Sostuvo que la gestión de Fleitas fue auditada en su momento y repudió que el Poder Legislativo presione a la CGR.

Agregó que, en tal caso, también deberían auditar todas las administraciones del periodo pasado, incluyendo a Paraguarí con el hoy ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja; la gestión del exgobernador de Caazapá y actual senador, Pedro “Pipo” Díaz Verón (ANR, HC); o la gestión de Edgar López (expulsado del PLRA), actual senador y exgobernador de Concepción.

La moción Líder Amarilla de enviar el proyecto de resolución a comisiones, para un mayor estudio, fue rechazada.

La senadora Noelia Cabrera pidió el cierre del debate y Hermelinda Alvarenga, en el ejercicio de la presidencia, aceleró la votación aprobada por la aplanadora colorada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...