Patria Querida renueva autoridades hoy y debe definir sanción a Penner

El Partido Patria Querida (PPQ), que tiene 5.000 afiliados pero que en 2023 tuvo 72.000 votos independientes, renueva hoy sus autoridades con Stephan Rasmussen al frente de la lista única. Candidatos a su asamblea y conducción nacional prometen retomar el papel de opositores. En paralelo, PPQ debe definir si sanciona al senador Orlando Penner, por apoyar al cartismo.

Papeleta de PPQ.
Papeleta de PPQ.

Cargando...

PPQ renueva autoridades internas para el periodo 2024-2026 con la candidatura a titular partidario del exsenador Stephan Rasmussen. Integran la chapa el intendente de Encarnación, Luis Yd, como vicepresidente primero y Eduardo Nery Huerta como vicepresidente segundo.

También se elegirán, en lista desbloqueada, a los miembros de la Conducción Nacional y la Asamblea Nacional. Se utilizará una papeleta única debido a que las máquinas de votación no estarán disponibles.

En los cargos colegiados, el afiliado deberá escribir el número de su candidato en el recuadro.

La conducción del Equipo Joven, con afiliados de entre 18 y 30 años, también renueva autoridades con la candidatura de Sebastián Garay.

Los comicios se iniciarán a las 08:00 y culminarán a las 15:00. Los locales de votación son el PC de Patria Querida, sobre Sargento Gauto N° 428 en Asunción; en Encarnación, sobre las calles Independencia Nacional N° 503 y Sargento Reverchon; y en Ciudad del Este sobre la Avda. Itaipú entre Al Jangads Yguayaky (club social).

Evolución

Este partido opositor fue creado el 4 de marzo de 2004. Actualmente, solo tiene un senador, Orlando Penner, y una diputada, Rocío Vallejo (Capital).

En el periodo 2018-2023 tuvo tres senadores; del 2013-2018 no tuvo senadores; del 2008-2013 tuvo cuatro; en 2003-2008 llegó a tener siete representantes en la Cámara Alta. El empresario Pedro Fadul creó el movimiento y luego el proyecto “Patria Querida”, en 2001, con miras a presentarse a las presidenciales del 2003.

Inconducta de Penner

Candidatos a la Conducción Nacional prometen que el partido volverá a hacer oposición constructiva, además de sus consignas de lucha contra la corrupción, seguridad jurídica para inversiones y reducción del gasto público.

Sin embargo, la prueba del partido será definir la indisciplina del senador Orlando Penner, quien votó a favor de la candidatura del senador Basilio “Bachi” Núñez, para la presidencia de la Cámara Alta, pese a que la conducción de su partido decidió lo contrario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...