Pedido de desafuero de Abdo Benítez se trataría recién la próxima semana, según Núñez

El senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR-HC) mencionó que el pedido de desafuero del expresidente Mario Abdo Benítez podría ser tratado recién el martes de la próxima semana y no mañana como se presumía. Agregó que dicha solicitud debe ser aprobada para que el exmandatario se someta a la Justicia.

Basilio "Bachi" Núñez (ANR-HC), futuro presidente del Congreso.
El senador Basilio "Bachi" Núñez (ANR-HC), futuro presidente del Congreso.Gentileza

Cargando...

La Cámara de Senadores derivaría el miércoles el pedido de desafuero de Mario Abdo Benítez a la Comisión de Asuntos Constitucionales y esta se reuniría el jueves para brindar un dictamen al respecto, según indicó este lunes el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, en el marco de la reunión de la Mesa Directiva con líderes y vicelíderes de bancadas.

Agregó que recién el martes 26 de marzo se convocaría a una sesión para tratar el pedido ante el pleno del Senado.

“La Comisión se reúne mañana, pero la derivación oficial se va a hacer el miércoles y de ahí queda a cargo de la Comisión. El jueves podría ser una sesión extraordinaria de la Comisión para tratar y dictaminar. Después tiene que ser convocada la plenaria y estamos viendo para sesionar el martes de la Semana Santa”, dijo.

Lea más: Pedido de desafuero de Mario Abdo podría tratarse la próxima semana, estima Bachi

Abdo Benítez debe ser desaforado

“Bachi”, asimismo, comentó que aún no hicieron los números para determinar si hay votos para desaforar a Abdo Benítez.

No obstante, afirmó que el desafuero debe ser aprobado para que el expresidente se someta a la Justicia. “Lo que sostengo es que no podemos estar a favor del blanqueo de nadie. En el Senado, desde que llegué, todos los pedidos de desafuero son aprobados. Si empezamos a rechazar, entonces vamos a rechazar”, dijo.

También mencionó que -a su criterio- no hace falta convocar a Marito al Congreso porque puede responder a las consultas sin tener que presentarse.

Lea más: Piden rechazar desafuero y no legitimar proceso viciado

Reforma policial y cortes de energía

El titular del Congreso electo, asimismo, se refirió a la reforma policial y dijo que su bancada está a favor de los dictámenes de las Comisiones de Legislación y Constitucionales. Agregó que podría aprobarse mañana como “un trámite rápido” y que pedirán tratar en capítulos, dado que -dijo- ya fue “ampliamente” debatido.

Con relación a los cortes de energía, señaló que el presidente de la ANDE, Félix Sosa, “tiene que ponerse las pilas y trabajar; él viene del otro período”.

No descartó convocarlo ante la Mesa Directiva para conocer la situación de la estatal eléctrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...