Con un posteo en redes, Santiago Peña saluda al Mercosur en su aniversario número 33

El presidente de la República, Santiago Peña, publicó a través de sus redes sociales un saludo al Mercosur en el día de su aniversario número 33. Recordó que actualmente nuestro país ocupa la presidencia pro témpore y reconoció que existen desafíos pendientes, pero consideró que con las décadas de experiencia se pueden resolver de forma “pragmática”.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este domingo con empresarios y autoridades en la ciudad de Barcelona.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, saludó a los integrantes del Mercado Común del Sur en su aniversario número 33.

Cargando...

En el aniversario número 33 del Mercosur, el presidente de la República publicó en sus redes sociales un video saludando a todos los países miembros.

Recordando que actualmente Paraguay ocupa la presidencia pro témpore de este grupo económico, Santiago Peña dijo que es un buen momento para “renovar nuestro compromiso de trabajar por un bloque cada vez más integrado para beneficio de nuestros pueblos”.

Lea: China refuta a Santiago Peña y le pide ponerse en el “lado correcto de la historia”

Rememoró que hace más de tres décadas, cuando fue firmado el Tratado de Asunción, precisamente en la sede del Banco Central del Paraguay, en la capital de nuestro país, los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay designaron a Paraguay depositario del tratado, “simbolizando su rol central en este proceso histórico”.

Reconoce aciertos y desafíos pendientes

Recordó que el Tratado de Asunción delineó los principios fundamentales del Mercosur, con el objetivo de fomentar la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre las naciones integrantes.

Así también, enfatizó que en el marco del Mercado Común del Sur fue establecida una unión aduanera y la coordinación de políticas macroeconómicas.

Reconoció que a lo largo de estos 33 años hubo “aciertos y desafíos pendientes”. El principal de ellos ahora mismo tiene que ver con los retos del mundo actual.

Lea más: Santiago Peña en el programa de Juana Viale: arremetió contra el gobierno de Mario Abdo Benítez

Apuesta a “una visión pragmática”

Aseguró que la experiencia de tres décadas hoy les permite “una vision pragmática con la capacidad de definir qué aspectos priorizar y cuáles necesitan corrección”.

Enfatizó que se continuará con los trabajos de fortalecimiento a la integración regional, de tal forma a “alcanzar el desarrollo sostenible de nuestros pueblos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...