Crimen de Rodrigo Quintana en PLRA: “Terrorismo de estado documentado”

Autoridades del PLRA conmemoraron ayer siete años del asalto policial a la sede partidaria y el asesinato de Rodrigo Quintana. Vincularon a Horacio Cartes y a José Ortiz como supuestos responsables intelectuales del crimen y advierten al fiscal general que tarde o temprano ellos también pagarán por su complicidad.

Acto de homenaje a Rodrigo Quintana en el PLRA.
Acto de homenaje a Rodrigo Quintana en el PLRA.Gsutavo Machado

Cargando...

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Hugo Fleitas, rindió ayer homenaje a Rodrigo Quintana, presidente de la JLRA en La Colmena (Paraguarí), asesinado en un ataque policial al partido en la madrugada del 1 de abril de 2017. También homenajearon al reciente fallecido Martín Almada, descubridor del Archivo del Terror.

Dylan Carreras, vicepresidente de la JLRA, dijo que la enmienda de sangre del 31 de marzo y 1 de abril de 2017 dejó una marca en la memoria junto a “un acto cobarde de terrorismo de Estado”, por lo que pidió luchar contra la impunidad judicial. También señaló que esa noche hace siete años, las fuerzas del orden “bajo el mando de José Ortiz (empresario tabacalero)” atacaron a quienes defendían la democracia contra la inconstitucional reelección presidencial.

“La justicia debe ser independiente y no puede estar sometida a los intereses oscuros del quincho de la avenida España”, agregó en evidente alusión al expresidente y actual titular de la ANR, Horacio Cartes.

El senador Rafael Filizzola (PDP) dijo que esa noche el gobierno de Cartes intentó mentir a la ciudadanía, diciendo que los mismos liberales mataron a Rodrigo. Sin embargo, las grabaciones hicieron que este sea “el hecho mejor documentado de terrorismo de estado en la historia reciente inclusive contando la dictadura”.

Alba Talavera, vicepresidenta del PLRA, acusó al fiscal general Emiliano Rolón de cajonear la investigación y urgió a legisladores del PLRA luchar contra la impunidad.

Nunca investigaron a autores intelectuales

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, dijo ayer durante el acto, que el Paraguay debe resistir más que nunca ya que ahora el Senado, otrora último bastión contra los atropellos del cartismo, se dedica a perseguir opositores.

Recordó al autor material del asesinato de Rodrigo Quintana (el suboficial Gustavo Florentín) está libre y los autores intelectuales nunca fueron investigados ni imputados.

En cuanto a los fiscales y jueces del caso, les advirtió que los “crímenes políticos son de lesa humanidad y no prescriben”, por lo que algún día estos agentes y magistrados judiciales también pagarán su responsabilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...