Santiago Peña analiza con EE.UU. lucha contra crimen trasnacional

Santiago Peña conversó ayer con Ricardo Pita, director del Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de EE.UU., respecto a la cooperación sobre ciberseguridad y los esfuerzos contra el crimen trasnacional.

Ricardo Pita (izq.) conversa con Santiago Peña, ayer en Mburuvicha Róga.
Ricardo Pita (izq.) conversa con Santiago Peña, ayer en Mburuvicha Róga.Gentileza

Cargando...

El presidente de la República, Santiago Peña, conversó ayer con Ricardo Pita, director del Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de EE.UU., respecto a la cooperación sobre ciberseguridad y los esfuerzos contra el crimen trasnacional.

El mandatario recibió en Mburuvicha Róga a los funcionarios del Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes con miembros del Consejo de Defensa Nacional (Codena).

La Embajada de Estados Unidos informó en su cuenta de X que “durante el encuentro, se trataron temas de interés bilateral, como iniciativas relacionadas a cooperación sobre la ciberseguridad, la situación de la exportación de carne paraguaya a los EE.UU. y los esfuerzos para contrarrestar crímenes trasnacionales”.

Reunión con diputados

Pita y su delegación también mantuvieron “un productivo encuentro” con miembros del Congreso con quienes conversaron sobre avances en la relación bilateral y los desafíos en materia de exportación de carne a los EE.UU. Asistieron a la reunión, el titular de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC); Rocío Abed (ANR-HC) y Johanna Ortega (PS).

En esta visita, Pita también se reunió con la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AmCham). Pita ejerció varios cargos en el Congreso de EE.UU., como asesor del senador Ted Cruz (Republicano). Es de origen venezolano y abogado por la Universidad de Miami.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...