Senado citará al titular del IPS y a sus consejeros

El pleno del Senado aprobó convocar para el próximo martes 9, al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, y a los consejeros de la previsional para que respondan sobre la denuncia de un faltante de hasta un 40% de los medicamentos que fue revelado por el doctor Carlos Morínigo, quien fue destituido del cargo de gerente de salud por dicha confesión.

La senadora Esperanza Martínez (FG) planteó convocar a las autoridades del IPS.
La senadora Esperanza Martínez (FG) planteó convocar a las autoridades del IPS y visitar el viernes con una delegación de parlamentarios la central del IPS.Senado Gentileza

Cargando...

La propuesta surgió por parte de la senadora Esperanza Martínez (FG) quien cuestionó el silencio cómplice del Instituto de Previsión Social (IPS) y la falta de auditoría interna y externa, o el pedido de intervención a la Contraloría tras la denuncia del doctor Morínigo.

Reiteró que es un escándalo que el 40% de los medicamentos no estén donde tengan que estar. De la reunión con autoridades del IPS participarán miembros de la comisión de Salud del Senado. La legisladora propuso a sus colegas visitar este viernes, a las 9:00, el IPS y verificar in situ la situación.

Prohibición temporal de las criptomonedas

El Senado tratará el próximo miércoles 10, un proyecto de ley que prohíbe temporalmente la creación, conservación, almacenamiento y comercialización de activos virtuales o criptoactivos, criptomonedas y la instalación de granjas de criptominería en territorio paraguayo”, propuesta que fue presentada por el senador Colym Soroka (ANR) y apoyada por varios sectores.

También esa misma fecha será tratado el proyecto de ley que regula el reordenamiento de la Administración del Estado, que ya cuenta con dictamen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...