Diputados crean dos comisiones especiales

La Cámara de Diputados creó en su pasada sesión ordinaria dos nuevas comisiones especiales, una de ellas para investigar supuestas irregularidades en la venta de energía a la empresa guaireña Compañía Luz y Fuerza Sociedad Anónima (Clyfsa) y otra para dirimir una disputa territorial entre los departamentos de Cordillera y Caaguazú.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HRXMITVILRAY5GB62B3RFOINCU.JPG
Carlos Ávalos

Cargando...

Primeramente, se aprobó la Comisión Especial “para investigar el comercio y negocio en la ciudad de Villarrica por parte de la empresa privada Compañía Luz y Fuerza Sociedad Anónima”, que tendrá un plazo de vigencia de un año, según solicitó el diputado Derlis Rodríguez (ANR, HC).

El objetivo de la comisión es “investigar las irregularidades en la venta y distribución, provisión y comercialización de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por la firma Clyfsa”. La diputada guaireña María Constancia Benítez (PLRA-C), particularmente, solicitó su inclusión en dicha comisión.

Por otra parte, también se aprobó la Creación de la Comisión Especial para el estudio y solución de los conflictos territoriales entre los departamentos de Cordillera y Caaguazú.

El diputado caaguaceño Édgar Olmedo (ANR - Fuerza Republicana) respaldó el pedido que luego fue aprobado por el pleno, comentando que la intención de esta comisión es que “podamos dar claridad a un conflicto que se viene acarreando hace décadas”, y que afecta principalmente a ciudades limítrofes entre ambos departamentos, repercutiendo sobre todo en la inversión pública a favor de sus pobladores.

Comentó que, al haber una incertidumbre sobre los límites entre ambos departamentos, muchos intendentes y gobernadores incluso están expuestos a ser acusados de “mal manejo de dinero público”, al eventualmente realizar obras en zonas fuera de sus municipios o departamentos. Esta comisión podrá operar “sine die”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...