ABC
1 de noviembre de 2026
Otro Level
ABC TV de 22:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
Música Paraguaya
ABC Cardinal AM de 00:00 a 05:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 07:59
Escuchar ABC FM
Otro Level
ABC TV de 22:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
21º
Máx
33º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
36º
undefined 2026-11-04
Min
22º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Diputados pedirán a Salud que responda sobre confidencialidad de contratos sobre vacunas

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La ministra de Salud María Teresa Barán enfatizó que se debe apostar por un diagnóstico temprano del cáncer de mama.
La ministra de Salud María Teresa Barán será invitada a una reunión en la Cámara de Diputados.Gentileza

La diputada Rocío Vallejo explicó que decidieron convocar a la ministra de Salud, María Teresa Barán, para tratar varios temas, entre ellos la confidencialidad de los contratos para compras de vacunas, recordando el secretismo de la pandemia. Además, agregó que le consultarán sobre la falta de medicamentos y el pago de las deudas a las farmacéuticas.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

En mesa directiva de Diputados ayer se acordó citar como invitada el próximo lunes 15 a la ministra de Salud, María Teresa Barán. La diputada Rocío Vallejo señaló esta mañana que esperan que rinda cuentas sobre varios puntos.

Por ejemplo, mencionó la confidencialidad en los contratos para compras de vacunas y los precios. Además, atendiendo al reclamo ciudadano, van a consultar a la ministra sobre el desabastecimiento de medicamentos e insumos en los centros de salud y hospitales de todo el país.

Así también, Vallejo mencionó el pago de las deudas del Ministerio de Salud y la pasada aprobación de bonos del Tesoro para honrar esos compromisos con las empresas farmacéuticas.

Ministros deben rendir cuentas, dice Diputada

Así también, destacó que es necesario que las autoridades dejen de ver las convocatorias del Congreso como sanciones, puesto que los parlamentarios y, sobre todo, la ciudadanía merecen recibir explicaciones sobre sus gestiones. Lamentó que sus colegas rechacen pedidos de interpelación, como sucedió en el caso del director del Instituto Nacional del Cáncer, Raúl Doria.

“Ellos dicen que hay muchos avances, pero ellos nomás saben eso, la gente no sabe lo que están haciendo”, planteó la diputada en contacto con ABC Cardinal.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar