Fiscal se ratifica en acusación contra el intendente casadeño Hilario Adorno y pide juicio

El fiscal Luis Amado Coronel se ratificó en la acusación contra el intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno (ANR-HC), por supuesta administración en provecho propio. En tanto que el juez Rodrigo Estigarribia debe resolver hoy si la causa va o no a juicio oral y público.

El intendente Hilario Adorno (campera roja) durante su audiencia preliminar ayer  en Asunción.
El intendente Hilario Adorno (campera roja) durante su audiencia preliminar ayer en Asunción.gentileza

Cargando...

Hoy a las 8:30 continúa la audiencia preliminar contra Hilario Adorno (ANR- HC), intendente de Puerto Casado (departamento de Alto Paraguay), quien está acusado por supuesta administración en provecho propio al pagar con dinero municipal la primera cuota de una camioneta nueva que puso a su nombre.

Ayer, el fiscal Coronel se ratificó en la acusación y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral. En tanto que, el abogado defensor, Emilio Camacho, pidió el sobreseimiento definitivo del intendente casadeño, Hilario Adorno.

Lea más: Puerto Casado: no encuentran rendición de cuentas de intendente cartista Hilario Adorno

Adorno pagó cuota de su camioneta con plata municipal

El juez de Garantías especializado en Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia debe resolver hoy si la causa es elevada a juicio. Adorno pagó G. 50 millones como primera cuota de una camioneta Mitsubishi, modelo Tritón Sport, que retiró a título personal, pero cuando varios concejales denunciaron el llamativo hecho, el jefe municipal firmó una resolución en donde se autorizaba a sí mismo un “adelanto de tres meses de salario”.

Lea más: Condenan por calumnia a intendente de Casado

Es decir, recién cuando fue pillado malversando dinero municipal trató de justificar el uso, alegando que era por su salario como jefe comunal. Por este hecho, los fiscales Luis Piñánez y Carlomagno Alvarenga lo imputaron y lo acusaron, pero el jefe comunal planteó varias chicanas para dilatar la causa. Finalmente, ayer el fiscal Coronel, quien está a cargo del expediente, se ratificó en la acusación.

Por su lado, el abogado defensor minimizó el monto de la imputación, asegura que en viaje para presentarse a sus audiencias el jefe comunal ya gastó más de G. 50 millones. Alegó que es una “feroz persecución fiscal y política para apartar a su cliente de la administración municipal casadeña”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...