Cargando...
El dirigente colorado José Luis Rodríguez Robertti es otro de los que “ya está mejor” con este gobierno, luego de que en septiembre del año pasado haya sido ascendido en Cámara de Diputados, pasando de tener un salario de “asesor” de G. 5.200.000 a cobrar mensualmente G. 19.937.713 como director de Gestión Documental de la Cámara Baja.
Lea más: Vertiginoso aumento salarial para colorado
Sin embargo, su actividad principal según expone él mismo en redes, es la de realizar “gestiones” políticas en su carácter de presidente de la Comisión de Juventud del Partido Colorado.
El pasado miércoles 8, día de sesión ordinaria de la Cámara Baja, compartió en redes las reuniones mantenidas con el recientemente reconvertido colorado, senador Patrick Kemper (Ex Hagamos).
También ese mismo día compartió un encuentro más informal en la entrada del Congreso con el concejal de Luque, Enrique Quintana.
Igualmente, se muestra muy cercano a varios legisladores cartistas, entre ellos, en fotografías con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre; el vicelider de la bancada de HC, diputado Miguel del Puerto.
Según la planilla oficial de Diputados, su horario de trabajo es de 07:00 a 13:00, y al menos en dos ocasiones habría participado de actividades no vinculadas a sus funciones específicas en dicho horario.
Puntualmente, el pasado martes 9 de abril a las 12:16 compartió en sus redes sociales el “resultado” de su reunión con Del Puerto.
“Productiva reunión con el Diputado Nacional Dr. Miguel Del Puerto, enfocada en fortalecer políticas culturales y de inclusión para personas con discapacidad”, escribió en Facebook.
Otro día puntual donde se puede cotejar que realizó una actividad exógena dentro de su horario laboral es cuando se dio apertura al año académico en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, el pasado 7 de marzo por la mañana.
En el sitio, Rodríguez Robertti compartió una fotografía con el diputado cartista Diego Candia.
El joven colorado de hecho está bien “apadrinado”, ya que por su cargo partidario se muestra muy cercano al presidente de la ANR, Horacio Cartes.
También denota cercanía con el líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara Alta y próximo presidente del Congreso, senador Basilio “Bachi” Núñez. Antes de su ascenso, Rodríguez Robertti fue “asesor” de la bancada de Honor Colorado siendo uno de los tantos políticos ubicados en el Congreso.