Feriado de la Batalla de Boquerón pasará al lunes 30 de septiembre

El feriado de la Batalla de Boquerón, que se conmemora este año el domingo 29 de setiembre, se trasladará al lunes 30 del mismo mes, anunció hoy el Poder Ejecutivo. El objetivo es impulsar el turismo interno y acrecentar la actividad económica del país, según los datos oficiales.

El Ejecutivo anunció que el feriado de la Batalla de Boquerón, que celebra el domingo 29 de septiembre,  pasará al lunes 30 del mismo mes. (foto de archivo).
El Ejecutivo anunció que el feriado de la Batalla de Boquerón, que celebra el domingo 29 de septiembre, pasará al lunes 30 del mismo mes. (foto de archivo).Carlos Ávalos

Cargando...

Paula Carro, vocera presidencial, informó hoy, en rueda de prensa en Mburuvicha Róga, que la Batalla de Boquerón, que se conmemora este año el próximo domingo 29 de setiembre, se trasladará al lunes 30 del mismo mes.

La funcionaria refirió que el Jefe de Estado, Santiago Peña, firmará en las próximas horas un decreto que oficializará la medida.

Lea más: Todos los feriados del 2024: cuándo caen y cuántos fines de semana largos hay

Carro señaló que la medida tiene por objetivo de impulsar el turismo nacional. Agregó que la propuesta fue de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Indicó que la actividad turística genera un alto impacto económico, social y cultural en la población.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...