El jefe comunal presentó a la CGR un “plan de mejoramiento administrativo” tras el informe final de la auditoría para subsanar las fallas administrativas. Sin embargo, solo llegó a realizar el 52% de las mejoras con un promedio logrado de 1,05.
Lea más: Intendente de Ayolas tiene a toda su parentela en la EBY
Según el reciente informe de la CGR, el jefe comunal no planificó y ejecutó proyectos de almuerzo escolar con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Además, solo cumplió de manera parcial las mejoras para que las convocatorias de las licitaciones para el almuerzo escolar sean adecuadas y no mejoró el archivo documental de los proceso licitatorios.
Carlos Duartes tampoco remitió las medidas aplicadas para mejorar el proceso de contratación y en el pliego de bases y condiciones para los llamados del servicio del almuerzo escolar. Asimismo, no remitió el resultado de la auditoría interna que el jefe comunal se comprometió en realizar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Municipalidad de Ayolas destina a salarios 100% de recaudación de impuestos inmobiliarios
La CGR recomendó nuevamente a la comuna impulsar una auditoría interna para determinar a los responsables de las faltas administrativas e imponer sanciones.