Este sector reúne principalmente a la disidencia interna que cuestiona al titular partidario, Hugo Fleitas. Es integrado por liberales llanistas, exllanistas y de otros sectores incluyendo a los senadores Celeste Amarilla y Sergio Rojas.
El Nuevo Liberalismo también cuenta con el apoyo de la Coordinadora de intendentes liberales, liderada por Alcides Riveros.
Lea más: Nuevo Liberalismo rechaza estar detrás de la extensión de mandatos
Entre sus reivindicaciones, los disidentes piden adelantar las elecciones internas partidarias para renovar autoridades, fortalecer la unidad y posteriormente buscar alianzas con otras agrupaciones.
Sus referentes sostienen que harán oposición al gobierno de turno y que buscan la unidad fuera de la pelea entre Blas Llano y Efraín Alegre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Son llanistas, dicen detractores
En cambio, sus detractores, entre ellos el senador Enrique Salyn Buzarquis, acusa a este grupo de ser los mismos “cartistas de siempre” que buscan imponer a un títere llanista al frente del PLRA y unificar las elecciones municipales con las generales.
Este movimiento fue lanzado y presentado en Caacupé el 12 de mayo último y se inscribió ante el PLRA el 29 de mayo. Sus voceros niegan la intención de unificar las elecciones municipales y los comicios generales para el 2028, lo cual ya descartó el TSJE.
