Con lista única, Ruffinelli fue reelegido representante de universidades privadas ante el Consejo de la Magistratura

Por un periodo más, el Dr. César Ruffinelli seguirá representando a las universidades privadas en el Consejo de la Magistratura (CM). En la votación hubo lista única y también fue reelegido un miembro suplente que había sido denunciado por supuesta falsificación de firmas y lesión de confianza. Se trata del abogado Ricardo Sasiain.

César Ruffinelli, reelegido como miembro del Consejo de la Magistratura (CM) en representación de las universidades privadas.
César Ruffinelli, reelegido como miembro del Consejo de la Magistratura (CM) en representación de las universidades privadas.

El Consejo de la Magistratura debe estar integrado también por representantes de universidades privadas y se los elige por medio de los votos. Al respecto, recientemente se desarrollaron las elecciones con la participación de los docentes de facultades de Derecho de universidades privadas que están empadronados. Un total de 17 sedes a nivel país estuvieron habilitadas para que cerca de mil electores puedan sufragar.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica, César Ruffinelli Buongermini, confirmó nuevamente su representación tras ser una lista única y continuará hasta el 2027 en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo a lo establecido.

Su acto de proclamación será mañana a las 18:00 en el Aula Magna de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

Miembro suplente reelegido había sido denunciado por supuesta falsificación de firmas y lesión de confianza

Ricardo Sasiain seguirá también en el CM. Lo reeligieron como miembro suplente ante el órgano extrapoder. Forma parte de la Universidad Americana.

Sobre él pesa una denuncia por presunta falsificación de firmas para la producción de cannabis medicinal. El antecedente señala que es sospechoso de actuar junto con su esposa para falsificar la firma de la gerente general de la empresa Biotécnica SRL, María Eugenia Acosta Vallejos, ante el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), según el abogado Guillermo Duarte Cacavelos.

Abog. Ricardo Sasiain, miembro suplente del CM, denunciado ante la Justicia.
Abog. Ricardo Sasiain, miembro suplente del CM, denunciado ante la Justicia.

Además, se constató que varios pagos recibidos en cheques, librados a favor de Biotécnica SRL, no habrían sido depositados en las cuentas bancarias de la firma, sino que los fondos fueron presuntamente desviados a la Cta. Cte. N° 6600980-05, cuyo titular es el abogado Ricardo Sasiain, por decisión de su esposa Antonella Galli (hija de Acosta Vallejos).

Se trata de 14 cheques que no ingresaron a los recursos de la empresa por la suma de G. 230.617.086, refiere la imputación de la fiscala Stella Mary Cano de Woitas.

Enlance copiado