Cargando...
Rigoberto Ramírez Merlo, uno de los pobladores de San Ber, manifestó esta mañana su indignación por estos hechos que cada vez se están haciendo visibles en la Municipalidad administrada por Emigdio Ruiz Díaz (ANR).
El poblador mencionó que hace meses hay toda una familia trabajando en el municipio. “Todos lo saben, pero nadie hace nada al respecto”, dijo.
El jefe comunal está violando la ley N°5295 que prohíbe el nepotismo en las instituciones públicas.
Los supuestos nombramientos que hizo el intendente Ruiz Díaz fue al hijo y al hermano de su asesor de Contabilidad identificado como José María Lezcano, quien presuntamente trabaja “ad honorem”.
Los nombrados son José Carlos Lezcano (hermano del asesor) que percibe un sueldo de G. 9.500.000 y cumple funciones en el sector de contabilidad. Mientras que Mauro José Lezcano, de 21 años ( hijo del asesor José María Lezcano), percibe un sueldo de G. 3.500.000 y realiza trabajos de informática.
El poblador cuestionó la mala utilización de los recursos públicos y resaltó que ante esta situación las familias y trabajadores de la zona se sienten muy impotentes porque ya no saben a quién recurrir para que esto cambie.
La convocatoria a los ciudadanos se desarrolló en la plaza del barrio Centro. Se preparó una nota para expresar el descontento.
“El nepotismo nos indigna porque al inicio de este gobierno nosotros pensamos que todo sería diferente y que se le daría prioridad a la gente del pueblo, pero no fue así. Se le está dando trabajo a personas que vienen de otro lugar”, indicó el denunciante.
“Habiendo gente que trabajó más de 13 años en la Municipalidad no se les nombra y ahora se nombra a toda una familia”, lamentó el ciudadano.

Lea más: Imputaron al intendente de San Bernardino por mantener un depòsito clandestino
Despido de funcionarios y pago de sueldos tardíos
A las numerosas irregularidades de la Municipalidad de San Bernardino también se suman los despidos de funcionarios y el pago tardío de salarios, que a muchos recién hoy se les acreditó.
Un exfuncionario que prefirió mantener su nombre en anonimato, añadió que no es la primera vez que Ruiz Díaz se burla de su ciudad, pues anteriormente incluso realizó despidos injustificados, sin siquiera pagar el sueldo que corresponde a sus trabajadores.
Para consultar sobre esta situación llamamos al intendente Emigdio Ruiz Díaz, a su número que termina en 912, pero no atendió. Estamos abiertos si desea referirse al caso denunciado.