Caso “Lalo” Gomes: Alertas ante posible objetivo cartista de garantizar su “impunidad”

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Diputado Raúl Benítez.
Diputado Raúl Benítez.Gentileza

El diputado Raúl Benítez (Partido Encuentro Nacional) dijo que, tras participar de la sesión reservada con autoridades intervinientes del caso, en el que terminó siendo asesinado el diputado Eulalio “Lalo” Gomes (ANR, cartista), le persisten dudas sobre el operativo. Indicó que le desconcierta cuál es el objetivo real de los diputados cartistas, quienes aparentemente no tienen intenciones de aclarar el caso, sino clarificar si gozan o no de impunidad.

“Hay que decirlo, cuando uno forma parte de la bancada cartista no solamente accede a negocios... muchas veces uno accede a negocios, pero también lo que yo creo que la bancada cartista ofrece a sus aliados es protección e impunidad” y con el caso Lalo Gomes, “queda en entredicho para los cartistas ese ofrecimiento de protección e impunidad”, dijo Benítez.

Afirmó que sospecha que los cartistas no buscarían aclarar la dudas sobre el procedimiento, sino dar un mensaje de que ellos no deben ser investigados, lo cual es peligroso.

“Hay que tener cuidado con los mensajes que mandamos como Cámara a la ciudadanía. ¿Qué es lo que nos preocupa como diputados? El abuso de poder de la Fiscalía o de la Policía (...) o el hecho que haya existido la investigación”, cuestionó.

Apoyó el esclarecimiento del procedimiento, pero “no me voy a prestar a hacer de este momento una oportunidad para poder dar un mensaje de que acá lo que tiene que reinar es la impunidad”, advirtió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy