El Partido Colorado está “más unido que nunca”, según Peña

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Basilio "Bachi" Núñez, Pedro Alliana, Santiago Peña y Horacio Cartes, en el acto llevado a cabo en el Panteón Nacional, por el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Basilio "Bachi" Núñez, Pedro Alliana, Santiago Peña y Horacio Cartes, en el acto llevado a cabo en el Panteón Nacional, por el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).Gentileza

En el acto por el aniversario del Partido Colorado en Asunción, el presidente Santiago Peña afirmó que la ANR está “más unida que nunca”. pese a que hay dos festejos paralelos. Además, repondió a críticas y dijo que no cree que estén apuntando solo hacia un sector: “ni a la izquierda ni a la derecha”. Sostuvo que sus proyectos son “de alto contenido social, pero no socialista”.

Para Santiago Peña, el Partido Colorado hoy no se encuentra divido. En el acto llevado a cabo frente al Panteón Nacional, por el aniversario número 137 de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el presidente de la República señaló que es un partido “muy grande” y que los diferentes movimientos forman parte de su riqueza.

“Pero yo no creo que esté dividido, creo que el Partido Colorado está más unido que nunca”, sostuvo.

No obstante, ignoró que hoy se llevan a cabo dos actos paralelos. Por un lado, festeja el oficialismo frente al Panteón, mientras que la disidencia se va a reunir en el club Acaray, de Ciudad del Este, con la presencia de Mario Abdo Benítez.

“Ni a la izquierda, ni a la derecha”

En otro momento, habló sobre las declaraciones de Colym Soroka ayer en el Senado, quien dijo que considera que el Partido Colorado “se fue mucho ya hacia la derecha”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al respecto, Peña respondió: “Ni a la derecha ni a la izquierda; si uno se pone a ver lo que han sido las políticas que hemos llevado adelante yo diría que probablemente es el Gobierno con mayor contenido social, que es diferente a socialista”.

Agregó que los programas como Hambre Cero y Che Róga Porã son políticas públicas con alto contenido popular y social, “como nunca antes”.

“Y estoy convencido de que son políticas con alto contenido doctrinario, partidario, que es lo que se ha hecho a lo largo de los 137 años”, sostuvo.