Lambaré: sesión para tratar suspensión de cupos de combustible no tuvo quorum

Esta mañana, la Junta Municipal de Lambaré debía sesionar para tratar los cuestionados fondos de combustibles, pero no hubo quorum. Lo llamativo del caso es que se vio a varias personas, entre ellas a la concejala Carolina González, en los alrededores de la institución al momento de la convocatoria.

Personas en las afueras de la Municipalidad de Lambaré, entre ellas, la concejala Carolina González.
Personas en las afueras de la Municipalidad de Lambaré, entre ellas la concejala Carolina González.

Cargando...

El escándalo por el supuesto uso indebido de fondos para combustibles en la Municipalidad de Lambaré había motivado que un grupo de concejales solicite una sesión extraordinaria para este lunes y el objetivo de esta reunión era debatir la suspensión de los cupos de combustibles asignados a la Junta Municipal, pero esto no pudo concretarse hoy.

La convocatoria para las 09:30 de este lunes solo contó con la presencia de cinco concejales y, ante esto, no se reunía el quorum necesario; sin embargo, en las afueras de la institución se observó a algunas personas reunidas cerca de esa hora y entre ellas se encontraba la concejala Carolina González, esposa del diputado Orlando Arévalo.

La concejala Carolina González y el diputado Orlando Arévalo.
La concejala Carolina González y el diputado Orlando Arévalo.

Los vehículos del legislador cartista y de la edil habrían recibido casi G. 4.000 litros de combustibles financiados por la comuna con la tarjeta de Petropar, esto de acuerdo con la planilla de carga. Como parte de una defensa, González había dicho que su tarjeta había sido “clonada” y responsabilizaba al intendente lambareño, Guido González.

La planilla de la auditoría que se hizo en la Municipalidad de Lambaré arrojó como resultado que las flotas con terminación 52.321 y 57.120 usaron entre abril del 2022 y abril del 2024 miles de litros de carburantes y esto habría costado G. 32.178.269 a los lambareños.

Otra sesión extraordinaria

Luego de que esta primera convocatoria no haya tenido el quorum necesario para realizarse, rápidamente se convocó a una sesión extraordinaria y esta sí tuvo quorum, por lo que continúa su desarrollo durante esta mañana.

La concejala Carolina González en la Junta Municipal con una muñeca frente suyo.
La concejala Carolina González en la Junta Municipal con una muñeca frente suyo.

Entre las personas presentes en esta segunda sesión ya se encontraba la concejala Carolina González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...