ABC
6 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
La primera mañana
ABC Cardinal AM de 05:00 a 07:59
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
13º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
34º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Elecciones municipales: tres se perfilan como candidatos de la disidencia colorada para Asunción

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Fuerza Republicana Mario Abdo Benítez
El expresidente Mario Abdo Benítez y otros referentes del movimiento colorado disidente Fuerza Republicana se reunieron ayer para definir planes de cara a las elecciones municipales.

El exvicepresidente Hugo Velázquez confirmó quiénes son los tres referentes de la disidencia colorada que hasta el momento se perfilan para buscar la candidatura colorada para las elecciones municipales de 2026 en Asunción. Advirtió que Fuerza Republicana, movimiento enemistado con el oficialismo cartista en la ANR, presentará un solo precandidato y dijo que un segundo candidato disidente sería un “caballo de Troya”.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

En conversación con ABC Cardinal este miércoles, el exvicepresidente de la República Hugo Velázquez habló del trabajo que el movimiento disidente Fuerza Republicana del Partido Colorado (Asociación Nacional Republicana, ANR) está llevando a cabo en preparación para las internas coloradas previas a las elecciones municipales de 2026 y reveló quiénes se perfilan como posibles candidatos.

El martes por la noche tuvo lugar una reunión de referentes de Fuerza Republicana, movimiento liderado por el expresidente Mario Abdo Benítez (2018-2023), “para establecer condiciones y posicionamientos sobre nuestros candidatos a intendente de Asunción”, dijo Velázquez, uno de los principales referentes de la facción disidente de la ANR.

Lea más: Es prematuro hablar de candidaturas presidenciales, dice Hugo Velázquez

Según confirmó, los tres integrantes de Fuerza Republicana interesados en pugnar por la candidatura colorada a la Intendencia de Asunción en 2026 son: el diputado Daniel Centurión, quien perdió la interna colorada para las municipales de 2021 ante el actual intendente cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez; el senador y exconcejal de Asunción Hugo Ramírez y el exministro de Educación Juan Manuel Brunetti, quien fue precandidato a la vicepresidencia de la República en la chapa de Arnoldo Wiens que fue derrotada por en las internas coloradas de 2022.

“La disidencia va a tener un solo candidato”

Según explicó Velázquez, en la reunión de ayer se decidió que “ocurra lo que ocurra, la disidencia (colorada) va a tener un solo candidato” a la intendencia de Asunción.

Dijo que se establecerá “una forma de elección” entre los tres virtuales precandidatos mencionados y otros que puedan surgir, y que el que resulte mejor parado será el precandidato de Fuerza Republicana para disputar la candidatura asuncena con el cartismo.

Lea más: Mauri Espínola descarta “Concordia” en Asunción y dice que no se abrazarán con “perseguidores de colorados”

Enfatizó que si se presenta un “segundo candidato de la disidencia”, este puede ser considerado “un caballo de Troya”.

El exvicepresidente agregó que el precandidato definitivo de Fuerza Republicana debería ser definido entre julio y septiembre del próximo año.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar